domingo , diciembre 15 2019
Inicio / Minería / Tía María: Southern Peru se pronuncia sobre la suspensión temporal

Tía María: Southern Peru se pronuncia sobre la suspensión temporal

Este lunes 12 de agosto, la empresa minera Southern Peru Copper Corporation recibió la notificación oficial del Consejo de Minería para suspender temporalmente la autorización de construcción del proyecto Tía María. Ante este hecho la compañía minera ha enviado un comunicado mostrando su disconformidad por la decisión.

Al respecto, el texto de la empresa menciona que se han cumplido con todas las normas y requisitos legales para obtener la autorización de construcción y que “Tía María cumple con los más altos estándares ambientales de la industria minera en el Perú y el mundo”. Por este motivo, se sustentará y defenderá en las instancias correspondientes, actuando siempre dentro del marco legal vigente.

“Pedimos a las autoridades del Gobierno Nacional explicar la legalidad, razonabilidad y conveniencia para el país de la construcción de Tía María, así como los beneficios que traerá para todos los peruanos, motivos que sustentaron la decisión del 8 de julio pasado de otorgar la autorización de construcción”, se lee textualmente.

Asimismo, Southern exhorta a la sociedad civil y autoridades para que, durante el tiempo de suspensión de la autorización decretada por el Consejo de Minería, se generen espacios de diálogo en los que todos los puntos de vista sean escuchados.

“Rechazamos las acciones violentas de grupos radicales opositores a la inversión responsable, que amedrentan y perjudican a la población arequipeña mayoritariamente a favor del desarrollo y del proyecto minero Tía María, impidiéndole llevar a cabo sus actividades productivas y cotidianas”, expone la empresa.

Fuente: EL COMERCIO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Minem transfiere 715 mil 234 soles para proceso de formalización de minería integral

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) autorizó la transferencia financiera de recursos provenientes de la fuente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *