miércoles , junio 19 2019
Inicio / Empresas / TOTAL PERÚ presenta biocida para evitar la degradación de los combustibles

TOTAL PERÚ presenta biocida para evitar la degradación de los combustibles


De acuerdo al estudio elaborado por la Dirección de Regulación y Normativa del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el 2006 al 2015, se identificó un parque vehicular formal de 1’617,642 para el servicio de transporte de carga en Perú. Asimismo, en el 2018 alcanzó un 6.6% respecto al mismo periodo del año pasado, gracias en gran medida a las 2,716 inmatriculaciones de camiones, buses y tracto camiones (Asociación Automotriz del Perú).

Este es un sector que genera grandes inversiones en los diferentes mercados que se desenvuelven en el país. Esto debido a que diversos empresarios adquieren flotas para llevar a cabo negocios o transportar sus cargas. Sin embargo, una de los principales retos que se asume en este nicho, es la descomposición o falta de mantenimiento, lo cual podría entorpecer el proceso de producción y generar así, un margen de error para las tareas del negocio. No hay que olvidar que los transportes son esenciales en la inversión de los proyectos.

Contaminación del combustible

Una de las razones principales para que la unidad esté óptimamente operativa es que el combustible no se encuentre contaminado y/o degradado, generando una mejor vida útil al motor.

La principal causa de la proliferación bacteriana es la presencia de agua en el combustible. Esto genera metabolitos que contribuyen a la formación de lodos o producen ácidos orgánicos, lo que hace que el combustible pueda destruir o dañar irreversiblemente otra superficie o sustancia con la cual entra en contacto.

Pero ¿cómo saber si nuestra unidad está pasando por este proceso? Algunas señales de la presencia de bacterias en los tanques son cuando hay mayor frecuencia de cambio de filtro o cuando hay obstrucciones ocasionadas por la presencia de azufre, barro o combustible turbio, sobre todo en el filtro separador de agua.

“TOTAL tiene disponible para el mercado peruano productos que funcionan rápidamente contra el incremento de microbios en los combustibles, localizando y eliminando las bacterias y/o posibles fuentes de contaminación, proporcionando una destrucción completa en pocas horas. Con ello, todas las unidades tendrán un mejor rendimiento en sus horas operativas.” precisó, Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú.

Aditivo Especial para Combustible de TOTAL

La contaminación del combustible incrementa cada vez que el mismo es manipulado en la refinación, en los ductos de transporte, en los terminales, la distribución, los camiones de transporte, los tanques de almacenamiento, de los equipos, entre otros.

Los hidrocarbonos líquidos tienden a absorber la humedad del ambiente, a esto se le denomina “fenómeno de respiración de tanque”. Esto lleva a la introducción accidental del agua, generando un ambiente favorable para el desarrollo de bacterias, algas, moho, hongos y levaduras.

En vista de ello, TOTAL presenta en el mercado peruano, Total Fuel Biocide, producto que brinda tratamientos preventivos y curativos contra el incremento de microbios. Cuando el  producto entra en contacto con el combustible permanecerá protegido contra la contaminación durante períodos prolongados, incluso si el sistema es re-contaminado, seguirá protegido.

El especialista, Percy Bravo, Jefe Técnico de TOTAL Perú, comenta que el efecto del producto se obtiene dentro de las primeras seis horas y para eliminar todos los rastros de contaminación, se necesitan 36 horas.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Lanzan clúster de lácteos en Cajamarca

El martes 11 de junio, se realizó la presentación del Clúster de Lácteos de Cajamarca, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *