martes , agosto 20 2019
Inicio / Minería / Transferencias a regiones crecen 47%

Transferencias a regiones crecen 47%

Las transferencias a los gobiernos regionales por conceptos mineros, incluyendo el canon, las regalías mineras legales y contractuales, y el derecho de vigencia y penalidad, sumaron 4,845 millones de soles en el 2018, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Asimismo, destacó que este monto, de acuerdo con la última edición del Boletín Estadístico Minero del MEM, representa un crecimiento de 47% respecto a lo registrado en el 2017, año en el que los montos transferidos sumaron de 3,302 millones de soles.

Detalló que entre enero y diciembre del 2018, la actividad minera generó más de 3,157 millones de soles por concepto de canon para las regiones.

Asimismo, generó más de 1,474 millones de soles por regalías mineras y más de 214 millones de soles por los derechos de vigencia y penalidad.

Regiones

Detalló que la región que más recursos recibió por canon, regalías mineras legales y contractuales, así como por derechos de vigencia y penalidad fue Áncash, con 1,516 millones de soles.

Siguieron Arequipa con 853 millones de soles y en tercer lugar quedó Cusco, que recibió poco más de 379 millones de soles.

Fuente: EL PERUANO.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Actividad minera en Perú representó 9% del PBI en últimos diez años

La actividad minera representó el 9% del producto bruto interno (PBI) del país durante los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *