jueves , julio 2 2020
Inicio / Energía / Usuarios de gas natural podrán fraccionar recibos hasta en 24 meses sin intereses

Usuarios de gas natural podrán fraccionar recibos hasta en 24 meses sin intereses

Los usuarios residenciales de gas natural que tengan un consumo de hasta 20 metros cúbicos por mes podrán gozar del fraccionamiento de sus recibos pendientes de pago emitidos en marzo, o que comprendan algún consumo realizado durante el estado de emergencia, sin encontrarse afectos a intereses moratorios o cargos adicionales.

El Ministerio de Energía y Minas informó que el fraccionamiento podrá ser hasta por 24 meses, y los intereses compensatorios que se deriven serán cubiertos con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

Aquellos beneficiarios que deseen un fraccionamiento en un plazo menor, podrán solicitarlo a las empresas de distribución de gas natural, una vez culminado el estado de emergencia, las cuales tendrán un plazo de 30 días hábiles para efectuar dicho fraccionamiento.

Los usuarios comerciales, industriales, generadores eléctricos, entre otros, tienen la opción de acceder al financiamiento para enfrentar pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios, a través del Programa “Reactiva Perú”, impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas a través de la RM Nº 134-2020-EF/15, a efectos de evitar la ruptura de la cadena de pagos en la economía nacional.

Las empresas prestadoras del servicio público, con el objeto de asegurar la cadena de pagos de la comercialización de gas natural, podrán solicitar financiamiento para hacer frente a los pagos no realizados de aquellos usuarios residenciales que soliciten el fraccionamiento de sus recibos.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno otorga bono a familias vulnerables para cancelar recibos de luz

Mediante el Decreto de Urgencia N° 074-2020 impulsado por el Ministerio de Energía y Minas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *