miércoles , julio 17 2019
Inicio / Tecnología / Weir Minerals anuncia su innovadora plataforma de IIoT, Synertrex®

Weir Minerals anuncia su innovadora plataforma de IIoT, Synertrex®

Weir Minerals tiene el agrado de anunciar el lanzamiento mundial de Synertrex®, su avanzada tecnología de IIoT (Industrial Internet of Things) que producirá un cambio tecnológico en la industria minera.

La empresa Weir Minerals cree que el lanzamiento mundial de Synertrex®, su avanzada tecnología de IIoT (Industrial Internet of Things) producirá un cambio tecnológico en la industria minera. Complementando la cartera existente de equipos y productos para la minería de Weir Minerals, la plataforma Synertrex® ya está disponible en todo el mundo ofreciendo un nivel avanzado de comprensión de datos que permite a los operadores monitorear cada aspecto de la operación de sus equipos, anticipar problemas y aumentar el rendimiento de sus equipos y procesos.

“Creemos que nuestra plataforma Synertrex® tendrá un impacto importante en la industria minera, transformando las operaciones de los clientes a través de productividad y seguridad mejoradas. El trabajar con los líderes del mercado de tecnología Microsoft y Dell nos ha permitido desarrollar sofisticados software y hardware predictivos, los cuales son suficientemente robustos para operar en condiciones extremas en todo el mundo”, afirma Ricardo Garib, Presidente de la División de Minerales de Weir Minerals.

IIoT se refiere a una red de equipos que se conecta al internet y comparte datos que se pueden convertir en información relevante. La demanda de productos habilitados para IIoT está creciendo rápidamente, sobretodo en la industria minera donde se usa para varios fines, incluido el análisis de información, aprendizaje automático y robótica.

Synertrex® es una plataforma innovadora de IIoT que aprovecha la última tecnología digital para transformar la productividad, prever el riesgo, mejorar el rendimiento y la operación. Utilizando una nube, se colocan sensores inteligentes en una matriz de productos de Weir Minerals, que recopilan datos operativos críticos para un análisis avanzado. Los datos se transforman en información valiosa que se transmite al cliente a través de una interfaz digital. El servicio provisto por la plataforma permite identificar problemas antes de que ocurran, reduciendo las paradas y optimizando el rendimiento del equipo en todo un circuito.

La administración remota de los equipos permite un mantenimiento simplificado. El uso y el desgaste de  los equipos se pueden controlar fácilmente y se pueden detectar los puntos problemáticos antes de que se conviertan en problemas importantes. Ya sea que se trate de problemas estructurales, de lubricación, de un sistema de propulsión o un sistema de clasificación, la plataforma Synertrex® proporciona las herramientas para mantener la alta rentabilidad de los equipos de minería.

A través de la plataforma Synertrex®, los clientes tendrán información detallada en tiempo real sobre el rendimiento de sus equipos y las máquinas podrán aprender a lo largo del tiempo. La información se muestra en un tablero sencillo y fácil de entender, al que se puede acceder desde cualquier dispositivo o integrar en los sistemas operativos existentes.

Synertrex®, transmitirá información en tiempo real y basada en hechos sobre el rendimiento y la salud de la máquina, la vida útil que queda y otros indicadores cruciales.

“Synertrex ®hace que lo complejo sea simple; una mejor visión y control de los equipos permite a los clientes tomar decisiones precisas y basadas en las condiciones reales. Esta plataforma redefinirá los estándares del servicio de campo y conducirá a un mayor rendimiento, confiabilidad y, finalmente, a un retorno de la inversión”, dijo Fred Bradner, VP de Conminución de Weir Minerals.

Hasta ahora, la plataforma se puede combinar con bombas Warman®, hidrociclones Cavex®, bombas de desplazamiento positivo GEHO®, rodillos abrasivos de alta presión Enduron®, zarandas Enduron®y la nueva generación de chancadores de cono de Weir. Sin embargo, hay planes para expandir la gama de productos compatibles. Los clientes con productos existentes de Weir que deseen habilitar el servicio ofrecido por la tecnología de servicio Synertrex® podrán instalar sensores en sus equipos.

“Esta tecnología está respaldada por nuestros 147 años de experiencia y soporte de servicio inigualable. Nuestro equipo viaja a las minas de los clientes para instalar los sensores, conectarse a la nube y brindar capacitación para garantizar completamente cómo funciona la plataforma Synertrex® y qué puede hacer. Los datos recopilados de Synertrex®, combinados con nuestro profundo conocimiento del producto, brindan información única sobre el rendimiento que sólo el  fabricante de equipos originales puede ofrecer. Nuestra extensa red de servicios puede actuar rápidamente sobre los resultados de Synertrex® y proporcionar  soporte en campo a nuestros clientes “, concluye John McNulty, Vicepresidente de Ingeniería y Tecnología Global de Weir Minerals.

Es posible encontrar más información sobre el servicio ofrecido mediante la plataforma Synertrex® de Weir Minerals y una descripción general de la cartera de productos compatibles en www.synertrex.weir

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Importante hito en la automatización de la perforación de superficies

Asociación entre Epiroc y Newmont Goldcorp  y su personal dedicado en la mina a cielo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *