viernes , agosto 7 2020
Inicio / Empresas / Yanacocha brinda soporte económico a 35 empresas cajamarquinas que tuvieron que suspender sus actividades

Yanacocha brinda soporte económico a 35 empresas cajamarquinas que tuvieron que suspender sus actividades

Minera Yanacocha realizó esta semana un aporte económico a 35 empresas cajamarquinas que tuvieron que suspender sus actividades debido a la paralización temporal de actividades mineras como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Con esta acción, Yanacocha busca apoyar a más de 1000 familias de 35 empresas contratistas locales que se vieron afectadas por la suspensión de sus actividades desde el mes de marzo y se encuentran en situación crítica.

La empresas beneficiadas mantenían contrato vigente cuando se declaró el Estado de Emergencia, y pertenecen principalmente al rubro de movimiento de tierras, geosintéticos, mantenimiento manual de estructuras, electromecánica, alimentación, entre otros.

“Como gerente quisiera darle las gracias a Yanacocha a nombre de las personas beneficiarias de este bono solidario, y también decirles que están muy agradecidos y que van a poder solventar sus gastos en esta emergencia”, indicó Fredy Llanos, gerente de la empresa cajamarquina Collotán SA.

A su vez, Narciso Llanos, gerente de la empresa local El Aliso Servicios Generales, mostró su satisfacción frente a este aporte. “Es muy gratificante para cada uno de los trabajadores, y hago llegar los sinceros agradecimientos de ellos a Newmont y Yanacocha por ver la situación de nuestro personal. Siempre se han caracterizado por apoyar y no creo que sea la última vez”, finalizó.

El primer desembolso, correspondiente a marzo, se realiza durante esta semana y se espera que el segundo se haga efectivo antes del fin de mayo, siempre de acuerdo con los criterios de elegibilidad.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EDC Perú contribuye con la prevención del COVID-19 en comunidades de Arequipa y Moquegua

El Perú es uno de los países que más han sufrido el impacto de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *