miércoles , abril 8 2020
Inicio / Empresas / Yanacocha decidió reducir sus operaciones mineras de manera drástica

Yanacocha decidió reducir sus operaciones mineras de manera drástica

Minera Yanacocha, a través de un comunicado, resaltó que la salud de los trabajadores, sus familias y la comunidad en general es su principal preocupación y prioridad. Por tal razón, y en cumplimiento del estado de emergencia nacional y las disposiciones complementarias para el sector minero respecto a la prevención del COVID-19, Yanacocha ha reducido sus operaciones mineras de manera drástica, manteniendo el personal mínimo requerido para realizar labores críticas de nuestra operación que no pueden detenerse, como: servicios de cuidado ambiental, tratamiento y descarga de agua, seguridad, limpieza y desinfección, entre otras.

Actualmente cuentan con el personal mínimo indispensable en nuestra operación minera, que representa el 14% del número habitual de trabajadores. Además, el campamento minero es un área confinada, lo que facilita las medidas de prevención y restricción que estamos aplicando en todas nuestras actividades.

De manera similar, Yanacocha ha cerrado sus oficinas en Lima y Cajamarca y todas las labores administrativas se desarrollan de manera remota, pues el personal está en sus casas. Igualmente, las actividades de exploración están todas suspendidas.

La compañía ha implementado medidas y protocolos para minimizar los riesgos de exposición de nuestro personal. Entre ellas, asegurar que todo el personal en la operación conozca y cumpla las acciones preventivas implementadas; realizar el monitoreo de las condiciones a cada uno de los trabajadores antes de ser movilizados a la operación; instalar dispensadores de alcohol en gel y lavamanos portátiles en lugares clave de la operación; adecuar los campamentos y comedores para facilitar una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros; incrementar la frecuencia de desinfección en buses, comedores y campamentos.

Del mismo, se vienen apoyando a las comunidades vecinas con información sobre acciones preventivas. También se han entregado 250 máscaras, 500 pares de guantes y 200 trajes de protección a la Policía Nacional, así como garrafas de lejía a las comunidades en la ruta hacia la operación, para una mejor protección durante la emergencia.

Finalmente, Yanacocha invoca a sus trabajadores y a la población en general a mantener la calma, siempre poniendo por delante su salud y la de sus familias. Asimismo, los exhorta a cumplir con las normas y requerimientos establecidos por las autoridades. “Estamos enfrentando una situación difícil, de la que solo saldremos bien actuando juntos y con responsabilidad”, enfatizaron.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Expomin confirma nueva fecha de feria y congreso para Noviembre

EXPOMIN 2020 confirma nueva fecha de la feria y congreso más importantes de la minería …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *