17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Empresas

3 tendencias sostenibles en el sector energético

La emergencia sanitaria ocasionada por la COVID-19 no ha detenido al sector energético en el país; todo lo contrario, este ha encontrado nuevas formas y tendencias para seguir operando.

Para Carlos Túpac Yupanqui, Subgerente Comercial de Celepsa, empresa de generación de energía eléctrica que cumple 12 años sumando al desarrollo sostenible del país, las tendencias en el sector energético están cada vez más enfocadas a las energías renovables y en soluciones energéticas innovadoras que promuevan una economía baja en emisiones de carbono, así como buscan impactar de manera positiva en el ecosistema: “Por ejemplo, durante el 2021, en Celepsa hemos certificado que toda la energía que producimos es de origen renovable, lo que cada vez será más frecuente en empresas del sector”.

En ese sentido, Carlos Túpac Yupanqui nos brinda 3 tendencias sostenibles para el sector energético que primarán este 2022:

  1. Mayor preocupación por el ambiente: Hay una constante en el sector energético que es una mayor preocupación por el impacto ambiental al momento de la generación de energía. Esta es una tendencia que ha tenido lugar en la industria desde años atrás y que va a seguir manteniéndose. Según el especialista, hay más interés por la generación de energía baja en emisiones de carbono y gases contaminantes para la atmósfera. Asimismo, de desarrollar las operaciones teniendo una mirada más integral del territorio, promoviendo la conservación de los ecosistemas naturales que sustentan la operación y el resto de las actividades económicas de las cuencas.
  2. Incremento de la producción de energía y tecnología renovable: Este tipo de energía viene logrando un mayor terreno y posicionamiento en el país, sobre todo en zonas en donde el acceso a electricidad de fuentes tradicionales es más dificultoso. Según la Agencia Internacional de Energía, en 2021 la energía solar registró los costos más bajos y es la fuente de electricidad más económica. Por ese motivo, la integración de estas nuevas tecnologías seguirá en aumento durante el presente año.
  3. Diversificación en las centrales de producción de energía eléctrica: La diversificación de la matriz energética fomentará la incorporación de energías renovables no convencionales, dando paso a la construcción de más centrales eólicas, solares, que buscarán generar energía eléctrica de una manera limpia y más sostenible; sin embargo, el especialista comenta que se realizará de manera gradual dentro del país.

Asimismo, destacó la importancia de asumir compromisos climáticos más ambiciosos, que fomenten un desarrollo económico bajo en emisiones de carbono a partir de la generación de la energía sostenible y la electrificación de servicios. “El propósito de Celepsa es acelerar la descarbonización del Perú, de manera tal que el país sea carbono neutral antes del 2050, por lo que invitamos a todas las empresas a sumarse a esta meta, cuyo único beneficiario será el Perú”, finalizó el Subgerente Comercial de Celepsa.

Related posts

JRC Transport adquiere 5 New Cascadia de Divemotor

admin-roveri-mye

Empleabilidad 4.0: una herramienta educativa creada por CETEMIN para sus egresadas y egresados

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo en Perú: anuncian mecanismos para prevenir otra catástrofe ambiental en el mar

admin-roveri-mye

Leave a Comment