17.7 C
Lima
29 de junio de 2022
Actualidad

3M mejorará seguridad peatonal en zonas escolares de varios países del mundo, entre ellos Perú

La multinacional 3M anunció un plan de mejora de la seguridad vial y la visibilidad peatonal en cien zonas escolares en todo el mundo, de las cuales 28 están ubicadas en Latinoamérica, entre ellas, el Perú.

El proyecto quiere responder al gran número de accidentes de tránsito que involucra a niños de cinco años o más, que se considera como la principal causa de muerte a nivel global en niños de esas edades.

Para proteger la vida de los peatones más vulnerables, 3M explicó en un comunicado que pondrá en marcha un plan para mejorar carreteras, aumentar los cruces peatonales y la visibilidad que existe en algunas zonas escolares en las que se pone en riesgo la vida de los niños cuando se dirigen o regresan de la escuela, caminando o en bicicleta.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de incidentes en zonas escolares ha aumentado en países en vías de desarrollo o comunidades de bajos ingresos.

Según el estudio “Encuesta de Seguridad Vial de 3M (2021)”, el 36% de los latinoamericanos están muy preocupados por el transporte y la seguridad en el trayecto los niños de casa a la escuela.

Llegar a la escuela con seguridad y sin riesgos no se debe considerar una barrera, señaló Víctor Cabrera, director del grupo de la división de Seguridad Vial de 3M Latinoamérica y director de la campaña Global de Zonas de Escuelas.

“Por ello, y durante los próximos dos años, estaremos trabajando de la mano con ONG y agencias gubernamentales para mejorar la seguridad en diferentes zonas escolares, y con ello, desarrollar un modelo que sea escalable para las comunidades de alto riesgo y/o de escasos recursos, lo que nos permitirá crear caminos más seguros para todos los niños”, afirmó Cabrera en un comunicado.

Por ello, la empresa hará lo necesario en 28 zonas escolares de América Latina para mejorar la seguridad vial y la visibilidad de peatones en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Durante más de ocho décadas, la División de Seguridad en el Transporte de 3M ha promovido e impulsado la infraestructura y movilidad en el transporte en todo el mundo.

“Esto ha sido posible gracias al desarrollo de soluciones y tecnologías de alto rendimiento como son las láminas reflectantes de grado diamante para la señalización de zonas escolares, así como las cintas de marcado de pavimento, que han contribuido a mejorar la reflectividad y la visibilidad para automovilistas y peatones”, asegura el boletín.

Como miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, 3M respalda el papel de las asociaciones público-privadas “para resolver los problemas que más atañen a la sociedad como es el caso de la seguridad vial”.

De esa forma, 3M se suma al Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2021-2030 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene como objetivo prevenir al menos el 50% de las muertes y lesiones generadas por accidentes de tráfico para el 2030.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Petrolera paraguaya vuelve a bajar precio de gasolina para desactivar protestas

admin-roveri-mye

Urbanova inaugura planta de cogeneración eléctrica en la rambla San Borja

admin-roveri-mye

Petróleo cae por debajo de US$ 100 afectado por confinamiento en Shanghái

admin-roveri-mye

Leave a Comment