14.9 C
Lima
17 de agosto de 2022
Actualidad

5 recomendaciones para viajar de manera segura por Fiestas Patrias

Con el avance efectivo de la vacunación y la apertura de más sectores turísticos y comerciales en el Perú, viajar en días festivos es una alternativa para salir de la rutina para familias, parejas y todo tipo de viajeros. En este sentido, los expertos de La Positiva Seguros brindan 5 recomendaciones para viajar de manera responsable y segura durante estas fechas festivas en este feriado largo:

Prepara una lista de lo que necesitas. Esta es la mejor manera de no olvidar absolutamente nada. Llevar un listado de cada uno de los elementos necesarios para el viaje será indispensable para disfrutar del viaje. Además, considera revisar cada uno de tus documentos personales, tales como: documentos de identificación, licencias de conducir, entre otros; con el objetivo de prevenir eventuales problemas. Por otro lado, si viajas acompañado de niños, asegúrate de llevar refrigerios, juguetes u cualquier objetivo para mantenerlos ocupados durante el trayecto.

Organizar el viaje con antelación. Es clave que, si viajas en vehículo, busques información pertinente sobre la ruta que se va a seguir. Una gran ayuda para ello es el uso de aplicativos móviles o mapas “offline”. Asimismo, durante el trayecto, es bueno que fijen turnos de conducción entre los viajeros con licencia para conducir, específicamente para trayectos largos. De tal forma, podremos evitar la generación de accidentes fortuitos.

Ten en cuenta las medidas de bioseguridad: La cuarta ola de Covid-19 ya llegó a nuestro país. Evita contagiarte de este virus utilizando mascarillas, lavándote las manos durante al menos 20 segundos, cubriéndote con el antebrazo al toser o estornudar, portando alcohol en gel y manteniendo el distanciamiento físico indicado.

Evita las horas punta. Para evitar un posible contagio es importante evitar multitudes zonificadas. Las horas punta son los momentos con mayor congestión de personas, ya sea en los paraderos, restaurantes y establecimientos públicos. Por eso, recomendamos tener un plan turístico que contemple horarios menos concurridos.

Invierte en un seguro que te dé mayor tranquilidad. Aunque viajes solo o acompañado, ya sea por necesidad o vacaciones, es recomendable tener un respaldo que te garantice una mayor seguridad. Por tal motivo, es importante contar con un seguro en caso de siniestros, tales como accidentes personales, gastos médicos, pérdida de equipaje o coberturas adicionales de imprevistos que puedan surgir durante el viaje.

Si optas por viajar al interior del país vía terrestre, La Positiva Seguros te ofrece el Seguro Terrestre y, de ser un viaje internacional, puedes adquirir el Seguro de Asistencia al Viajero Internacional para que vayas a donde vayas te encuentres protegido. Desde hace 7 años, la empresa brinda protección al usuario ante cualquier imprevisto o emergencia en un viaje recreativo y/o por trabajo, durante cualquier día u hora del año. Para acceder a más información sobre este seguro y su cobertura internacional, puedes consultar con un asesor comercial, corredor de seguros o visitar la web lapositiva.com.pe

 

Related posts

COVID-19: Lima Metropolitana y Callao pasan a nivel de alerta sanitaria alto

admin-roveri-mye

Ministerio de Trabajo lanza plataforma online para capacitación laboral

admin-roveri-mye

La nueva Refinería Talara ingresa a su recta final de construcción

admin-roveri-mye

Leave a Comment