Durante cinco días se realizó la trigésimo sexta edición de Perumin, la convención minera más importante de Latinoamérica y el mundo, que analiza los desafíos y oportunidades de la Industria minera, donde las tecnologías digitales tuvieron gran presencia.
Participaron más de 65,500 espectadores entre líderes del sector minero global, inversionistas, investigadores y profesionales, y se registraron 406 conferencistas y panelistas, todo ello posicionó a Perumin 36 como la convención minera de mayor relevancia global.
En el encuentro minero se expusieron temas para el desarrollo sostenible del sector, donde se concluyó que la tecnología debe usarse como un habilitador para poder conseguir un clima de sostenibilidad y equilibrio entre todos los factores que influyen en la industria minera.
Para Mariano Prieto, Director de Industria de NTT DATA Perú, el futuro será digital y sostenible o no será, debido a que en ese paradigma de transformación digital se impulsan soluciones tecnológicas que habilitan progreso y eficiencia en el ecosistema del negocio minero generando un espacio que facilita la descarbonización y la sostenibilidad en las comunidades.
La minería enfrenta grandes retos dentro del mundo ESG, por ello, NTT DATA intenta conseguir la integración de la operación en negocio y la tecnología, generando un nuevo modelo operativo que se soporte en tecnología ágil con base en un multiservicio digital, y un talento preparado para conseguir una mayor velocidad de operación, crear un ecosistema sostenible con apoyo tecnológico, y maximizar la rentabilidad del negocio.
«La transformación digital tiene el potencial de mejorar la eficiencia operativa, reducir el impacto ambiental, promover la sostenibilidad socioeconómica al aumentar la seguridad laboral, crear empleo en tecnología y mejorar la transparencia y la responsabilidad social corporativa«, destacó el representante de NTT DATA durante su participación en el foro Minería del Futuro de PERUMIN 36 Convención Minera.