martes , septiembre 22 2020
Inicio / Energía / A buen ritmo avanza construcción de nueva planta de abastecimiento de Ninacaca

A buen ritmo avanza construcción de nueva planta de abastecimiento de Ninacaca

De manera notable avanza la construcción de la nueva Planta de Abastecimiento de Ninacaca, en Pasco, la cual abastecerá de combustibles a la región central del país. El avance de las obras alcanza el 33%.

A la fecha ya se culminó con la cimentación de los seis tanques de almacenamiento (cinco de productos y uno de sistemas contra incendios) con que contará la nueva planta, donde vienen trabajando cerca de 70 personas, de las cuales el 80 por ciento corresponde a mano de obra local.

Cabe señalar que esta planta está ubicada a un kilómetro del distrito del mismo nombre, a 4,130 metros sobre el nivel del mar. Su construcción está a cargo del consorcio OBS-IMECON, el cual se ha ceñido a los más rigurosos estándares internacionales para este tipo de obras, destacando que durante esta fase no se viene empleando el agua de las lagunas y ríos de la zona, pues se ha contratado el servicio de camiones cisternas de fuentes externas.

Al concluirse los trabajos de la nueva planta de PETROPERÚ, esta tendrá una capacidad de almacenamiento de 7,500 barriles de diésel B5 y gasoholes; además contará con un tanque de agua, con capacidad para 6,104 barriles, que se utilizarían en caso de registrarse algún incendio.

ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES

En cumplimiento de su política de Gestión Social, PETROPERÚ realizó la entrega de útiles escolares a niños de educación primaria del distrito pasqueño de Ninacaca. El alcalde, Francisco Huaricapcha Meza, agradeció este aporte de la empresa estatal que contribuye a la formación de los estudiantes de los colegios públicos de la zona.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno desarrollará seis proyectos de masificación de gas natural vía el Fise

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) implementará seis nuevos proyectos energéticos en distintas regiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *