15.3 C
Lima
14 de julio de 2024
Energía

Abastecimiento de combustibles ya se está regularizando, afirma director general de Hidrocarburos

Ricardo Villavicencio, director general de Hidrocarburos del Minem, dijo que Petroperú inició descargas de combustible desde el día viernes hasta esta semana. Además, mencionó que los inventarios y los volúmenes que se tiene en la planta se incrementen progresivamente. Con ello, el abastecimiento de combustibles ya se está regularizando.

“El abastecimiento de diésel y gasolina se está recuperando los inventarios en las plantas y se está viendo reflejado en las estaciones de servicio. Es decir, el problema que teníamos a inicios de la semana pasada con una sensación de desabastecimiento el día de hoy ya no existe”, indicó en una entrevista con Canal N.

“Con las medidas ya se está verificando que los inventarios están recuperando y volviendo a su normalidad”, subrayó.

Por otro lado, mencionó que se estima que la siguiente semana ya se restablezca el combustible en las zonas más alejadas.

Respecto al alza de precios, sostuvo que se debe a diversos factores y servicios de las estaciones. “Hay un libre mercado, es decir, que no se regulan los precios. Una estación de servicios particular puede decidir que ha hecho una inversión más fuerte, por lo cual traslada a los consumidores un precio distinto”.

Además, “puede que el servicio que ofrece un establecimiento es distinto y eso también se refleja en las tarifas”.

Finalmente, dijo que en algunos casos se podría hablar de una especulación en el alza de precios de los combustibles y en otros, se trata de un costo de oportunidad.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Adjudicarán en julio la línea de transmisión eléctrica Piura Nueva–Frontera

admin-roveri-mye

MINEM suscribe convenio con GORE Huancavelica para impulsar la masificación de gas natural en la región

admin-roveri-mye

PetroTal registró crecimiento positivo en producción y ventas en el 2021

admin-roveri-mye