19.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Empresas

ABB certifica como “Service Value Provider” a Promecal

Gracias a esta certificación, la empresa peruana PromeCal, dedicada a servicios de laboratorio y calibración para diversas industrias, se fortalece en el mercado peruano ya que crea una sinergia con la gigante suiza ABB, para ofrecer el alto nivel de calidad en soporte técnico y servicios-  para variadores de velocidad en baja tensión (drives) – que caracteriza a la multinacional a nivel internacional.

Lima, abril 2022. La multinacional ABB certificó a la empresa peruana Promecal como “Service Value Provider”, lo que permitirá a la multinacional expandir la cobertura de soportes y servicios técnicos de su negocio Motion a todas las regiones del Perú, manteniendo altos estándares de calidad, operatividad y mantenibilidad.

“PromeCal es parte de Promelsa que es nuestro distribuidor por más de 10 años. Después de su afiliación al programa de certificación, PromeCal quedó autorizado en brindar soporte y servicio técnico a los clientes de ABB tal como lo haría la firma suiza” reveló Elvis Quispe, product marketing specialist del negocio Motion de ABB en Perú.

En este sentido, la empresa peruana podrá realizar instalación y comisionamiento, mantenimiento predictivo y preventivo, soporte técnico y reparaciones a los variadores de velocidad, así como brindar repuestos de los drives al sector industrial, minero, petroquímico, construcción, pesquero y textil.

Quispe resaltó que Promecal es la segunda distribuidora en ser certificada como “Service Value Provider”para drives del negocio Motion en el Perú. Para obtener esa categoría, las firmas autorizadas reciben apoyo y capacitación en temas relevantes, como seguridad, calidad y desarrollo de operaciones técnicas. “Nuestros canales certificados nos permiten extender la presencia del soporte de postventa y apoyar a nuestros clientes en la gestión de sus activos con la finalidad de aumentar su rentabilidad y disminuir los tiempos de parada”, afirmó.

Explicó que el proceso de certificación para ser “Service Value Provider” es muy estricto. “Los distribuidores certificados desarrollan una sinergia que ayuda a fortalecer la relación con los usuarios, lo que es adecuado para la estrategia comercial y post venta que ofrece ABB”, aseguró.

En el evento de certificación participaron los altos ejecutivos de PromeCal: Alí Mallqui Naupay, presidente del directorio, José Mallqui Naupay, director comercial, y Alhelí Moreno Román, administrador general, mientras por el lado de ABB en Perú estuvieron Miguel Valles, local business manager del negocio Motion, y Suzell Ascaño, drives services sales executive.

Cabe destacar que Promecal cuenta con la norma ISO 9001, la cual fija los requisitos mínimos para un sistema de gestión de calidad y, también, posee la acreditación 17025, estándar de calidad mundial para los laboratorios de ensayos y calibraciones.

Related posts

Ventas de Ferreycorp superan los S/ 1,400 millones y crecen 19% en primer trimestre

admin-roveri-mye

ABB introduce su nueva versión de ABB Ability™ Performance Optimization de winches para un mejor análisis e información operativa

admin-roveri-mye

Campaña de limpieza organizada por Nexa consigue recolectar más de 30 toneladas de basura del río Huallaga y LLoclla

admin-roveri-mye

Leave a Comment