19.9 C
Lima
15 de agosto de 2022
Empresas

ABB designa nuevo Líder Comercial de Electrification en Perú

La multinacional suiza nombró al ingeniero electricista Hugo Valdés como Country Commercial Leader del negocio de Electrification de ABB en Perú, la división que encabeza a nivel mundial productos y soluciones eléctricas. El alto ejecutivo posee más de 18 años de experiencia en el mercado de electrificación sobre todo en procesos de venta para el segmento minero y de la industria en general.

El Ing. Hugo Valdés liderará la parte comercial del área de negocios de Electrification de ABB en Perú, que está enfocada en soluciones de electrificación seguras, inteligentes y sostenibles, basadas en tendencias tecnológicas para los diferentes procesos de la industria, servicios públicos, los edificios, la infraestructura y la movilidad.

“Perú tiene un enorme potencial, por lo que nos enfocaremos no solo en mantenernos y darle continuidad al árduo trabajo que ya hemos desempeñado sino que tenemos previsto crecer cubriendo los principales segmentos del sector industrial como la minería y la parte de comercialización a lo que apuntamos tener una cobertura más descentralizada, llegando incluso a provincias en pro de contribuir con el desarrollo del país”, enfatizó el Ing. Valdés.

El alto ejecutivo de nacionalidad colombiana, aseguró que los objetivos principales de su área estarán enmarcados en potenciar la atención a los clientes quienes eligieron a la compañía como su principal suministrador de productos, soporte de servicios y apoyo en ingeniería. Agregó además que buscará desarrollar diferentes formas de acceso al mercado a través de proyectos y soluciones integradas en diferentes tamaños.

El nuevo Country Commercial Leader en Perú informó por último que buscará consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado peruano a través de sus diferentes negocios que abarcan soluciones de media y baja tensión, ofreciendo sostenibilidad, seguridad y desarrollo en portafolios como la electromovilidad, ciudades inteligentes, recolección de datos y gestión de activos a través de la nube.

Cabe señalar que Valdés ha ocupado cargos como gerente de ventas del área de productos de baja tensión, así como gerente del canal distribuidor para Latinoamérica, que desempeñó de manera exitosa en Chile durante los últimos cinco años. Actualmente ocupa en paralelo a su nuevo nombramiento, el cargo de Sales & Marketing Manager ELSP/ ELSB Divisions.

Related posts

Pan American Silver – U.M. Shahuindo recibe certificado azul por su gestión responsable del recurso agua

admin-roveri-mye

“Nadie ama lo que no conoce”: Gold Fields nos invita a conocer sus operaciones desde nuestras pantallas

admin-roveri-mye

Los hábitos de la gente altamente efectiva

admin-roveri-mye

Leave a Comment