18.3 C
Lima
12 de agosto de 2022
Empresas

ABB gana pedido para la electrificación de Klabin Puma II para impulsar una mayor producción

ABB ha sido designada por Klabin, el mayor productor y exportador de papel para embalaje y soluciones sostenibles para embalaje de papel de Brasil, para entregar el sistema de gestión y distribución de energía para su proyecto Puma II, que respaldará su objetivo de producción de 920.000 toneladas por año. ABB también suministrará los variadores y motores para el proyecto a través de Valmet.

ABB será responsable de garantizar la calidad de la energía distribuida a dos nuevas máquinas de papel adquiridas por Klabin para el molino de Ortigueira, en Paraná, para alcanzar su objetivo de aumentar la producción. ABB aplicará su experiencia en automatización a través del Energy Management System (EMS, por sus siglas en inglés), un brazo de las soluciones ABB Ability™ que utiliza el sistema de control distribuido ABB Ability™ System 800xA, el corazón y el cerebro de la automatización desde el cual se implementan diferentes aplicaciones según las necesidades del cliente.

Operando directamente en la planta de generación de energía, el EMS permite el uso eficiente de la energía eléctrica y la constancia y organiza datos sustanciales bajo un mismo paraguas, antes de ponerlos a disposición de los equipos de mantenimiento preventivo. Esto permitirá que la planta genere el exceso de electricidad para venderlo a la red en forma puntual, aprovechando el momento de la mejor tarifa.

La solución de ABB también cuenta con tecnología como el Is-limiter, el dispositivo de conmutación de energía más rápido del mundo, que genera costos reducidos y recursos optimizados y es adecuado para operaciones de cortocircuito tanto en sistemas nuevos como en expansiones de sistemas existentes. Los paneles cuentan con tecnología Gas Insulated Switchgear (GIS, por sus siglas en inglés), los cuales son aislados en SF6, robustos y de bajo mantenimiento, lo que asegura el aislamiento y protección de los equipos de transmisión y distribución de energía eléctrica en alta y media tensión.

La colaboración con Puma II es una expansión del anterior sistema ABB provisto en el Proyecto Puma I en 2014. Klabin puede aprovechar la misma planificación y parte de la infraestructura Puma I existente, al completar un entretejido sistemático en la gestión de energía.

La primera fase del Proyecto Puma II se completó con la puesta en marcha de la Máquina de Papel 27 (PM27, por sus siglas en inglés), que producirá el primer papel kraftliner del mundo elaborado 100 por ciento con fibra de eucalipto, aportando al mercado 450 mil toneladas al año. Eukaliner® es un producto innovador elaborado a partir de fuentes renovables que optimiza los recursos a lo largo de la cadena productiva. Ofrece un rendimiento superior incluso con gramajes más bajos, ofreciendo un papel de embalaje resistente y sostenible con una excelente calidad de impresión.

La segunda fase del Proyecto Puma II involucra la construcción de la Máquina de Papel 28 (PM28, por sus siglas en inglés), una moderna y sofisticada máquina de cartón que aumentará la producción para satisfacer la creciente demanda del mercado de papeles para embalaje. Previsto para entrega en 2023, MP28 tendrá una capacidad de producción anual de 460 mil toneladas y consolidará la posición de Klabin como productor mundial de cartón para alimentos líquidos (leches y jugos) y productos procesados, continuando con los planes continuos de crecimiento y expansión de la empresa..

“La continuación de Puma I a Puma II refleja nuestra asociación exitosa y de larga data con ABB y es un paso importante para alcanzar nuestro objetivo de producción de 920,000 toneladas de papel y cartón Kraft por año”, dijo Gabriel Alves Lemes, Gerente de Electrificación, Instrumentación y Automatización de Klabin. “La automatización de la gestión de la electricidad de ABB generará ahorros de costos y espacio y reducirá el tiempo medio entre interrupciones del suministro eléctrico, lo que significa que, con un mantenimiento preventivo regular, las correcciones de fallos son poco común”.

“Para cumplir con el objetivo de producción de Klabin, a través de la incorporación de dos nuevas máquinas de papel en operación, se necesita una mayor distribución de energía. El sistema de ABB garantizará el control de la energía no solo para estas nuevas máquinas, sino también para todas las islas de proceso”, dijo Robison De Martini, Gerente de Ventas de Celulosa y Papel de ABB. “Con Brasil ocupando el segundo lugar entre los principales productores mundiales de celulosa, la cadena de producción de celulosa y papel de Klabin es importante para la economía del país. Estamos orgullosos de ayudarlos a contribuir aún más al aumentar su producción”.

ABB y Klabin trabajan juntos desde principios de la década de 1980, en diversas disciplinas y proyectos, como media y alta tensión, electrificación de procesos, motores, control de calidad y sistemas de automatización, en varias plantas de Klabin en los procesos de celulosa o papel.

 

Related posts

JLG exhibe soluciones innovadoras de equipos en la EXPOMAQ 2022

admin-roveri-mye

Antamina fue reconocida como una de las empresas más responsables y sostenibles en el 2021

admin-roveri-mye

“Nadie ama lo que no conoce”: Gold Fields nos invita a conocer sus operaciones desde nuestras pantallas

admin-roveri-mye

Leave a Comment