Inicio / Empresas / ABB NeoGearTM el switchgear digital más seguro y sostenible del mercado

ABB NeoGearTM el switchgear digital más seguro y sostenible del mercado

ABB ha ampliado su portafolio de switchgear NeoGear para ofrecer impresionantes mejoras de seguridad, rendimiento optimizado y conectividad digital, incluyendo el monitoreo de la condición en tiempo real y el mantenimiento predictivo.

Basándose en el éxito de su probada tecnología NeoGear, ABB ha desarrollado NeoGear, el switchgear de baja tensión más seguro del mercado para operadores e ingenieros de mantenimiento. Su revolucionario diseño elimina el riesgo de exposición a las partes activas, utiliza un 92% menos de componentes de barras que un tablero tradicional y, con un 90% menos de juntas eléctricas, mejora la disponibilidad del tablero.

La zona protegida de inicio de arco eléctrico mantiene al personal de mantenimiento más seguro cuando realiza trabajos y reparaciones rutinarias, a la vez que reduce el riesgo de arcos eléctricos causados por fallas mecánicas, uno de los riesgos de seguridad más graves a los que se enfrentan los operarios de las instalaciones.

Ahora disponible en todo el mundo, el switchgear NeoGear ofrece una reducción del espacio físico de hasta un 25% en comparación con las tecnologías equivalentes. Dentro de este tamaño compacto, también consigue una eficiencia energética de hasta el 20% gracias a la reducción de la disipación de calor.

La versión de 4 polos, recientemente presentada, así como la próxima versión de 690 V, hacen de NeoGear una solución muy atractiva para numerosos segmentos de mercado e industrias, como las de servicios públicos, alimentos y bebidas e infraestructura. NeoGear también es ideal para los Centros de Datos, infraestructura e industria ligera, en donde los más altos estándares de seguridad y confiabilidad son parte esencial y la reducción de la huella física y el peso del tablero son ventajas clave.

Además de su mejora en seguridad, sus características de sostenibilidad líderes en su clase y su rendimiento inigualable, la convierte en la opción ideal de tablero de baja tensión para las instalaciones que habilitan el logro de estándares a nivel Industria 4.0, ya que esta solución mejorada se basa en la plataforma probada NeoGear de ABB con las últimas capacidades de conectividad para el análisis y la comunicación de datos. Las nuevas capacidades digitales permiten reducir los costos operativos hasta en un 30% gracias a un monitoreo más eficiente de su estado, lo que supone un paso revolucionario para los tableros sostenibles.

Ronald van Leeuwen, Director Global de Productos NeoGear, de ABB Electrification, explica: «Las industrias a las que servimos evolucionan continuamente, en línea con los principales impulsores del mercado como la digitalización, la seguridad y la reducción del impacto medioambiental. Para poder seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, nuestras gamas de productos también deben evolucionar».

«Nuestro compromiso con la evolución de los productos se pone de manifiesto en los avances realizados en nuestro switchgear de baja tensión NeoGear. La mejora de la seguridad operativa, la sostenibilidad y la funcionalidad inteligente integrada lo hacen compatible con cualquier estrategia de digitalización.»

Las mejoras en las capacidades digitales de NeoGear incluyen el monitoreo de la condición en tiempo real y el mantenimiento predictivo, la asistencia remota, el diagnóstico de fallas y soluciones y el análisis de datos para la Industria 4.0. Además, también incluye ABB AbilityTM Condition Monitoring for Electrical Systems (CMES) para ayudar a los clientes a obtener una eficiencia operativa adicional de hasta el 30 por ciento y aprovechar una flexibilidad sin precedentes en sus operaciones.

Divesh Ramasur, Ingeniero Eléctrico Senior de Sasol Mining South Africa, dijo: «Nuestra principal prioridad es garantizar la seguridad de nuestra gente. Por eso era tan importante encontrar una solución que ofreciera un alto nivel de seguridad. Nuestro primer Centro de Control de Motores NeoGear está instalado en una parte remota de nuestra operación minera, en un entorno polvoriento y duro. Gracias a la tecnología de barras laminadas de NeoGear, que está clasificada por la IEC con Protección de Arco Eléctrico, hemos visto un gran avance en la reducción de la posibilidad de daños en la instalación causados por arcos internos. Los incidentes de arco eléctrico ponen en riesgo tanto a nuestra gente como a nuestros procesos»

ABB se enorgullece de crear plataformas escalables, modulares y flexibles que son asequibles para las organizaciones que invierten en su transformación digital. Esto incluye tecnología extraíble o enchufable en función de las necesidades del cliente, así como componentes y dispositivos que pueden intercambiarse o actualizarse fácilmente, y se pueden añadir nuevas funciones a una instalación existente con un esfuerzo mínimo.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

¡Feliz Día del Minero!

Para quienes con su trabajo, con su entrega y pasión, hacen crecer y fortalecerse a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *