lunes , octubre 26 2020
Inicio / Empresas / ABB Power Grids encarga la primera línea de transmisión del mundo bajo el río Yangtze

ABB Power Grids encarga la primera línea de transmisión del mundo bajo el río Yangtze

En un intento por disminuir el consumo de carbón y avanzar hacia la energía limpia, China está introduciendo tecnologías que reducen la huella de carbono. Debido a su gran tamaño geográfico, las fuentes de energía se encuentran lejos de las ciudades. En consecuencia, la electricidad debe viajar varios cientos, o incluso miles, de kilómetros para llegar a los puntos de consumo. Con este fin, se utilizan tecnologías de transmisión en ultra alta tensión (UHV), que entregan grandes cantidades de energía a través de largas distancias y con menores pérdidas.

En el 2017, ABB Power Grids se asoció con State Grid Corporation of China (SGCC) para construir las primeras líneas aisladas en gas (GIL) de 1,000 kilovoltios (kV), colocadas en el túnel Sutong para transmitir energía limpia del oeste al este de China. Este desafío de ingeniería consistió en tender las líneas debajo del río Yangtze, que abarca una sección de agua de 5,4 kilómetros de ancho y 75 metros de profundidad. El proyecto Sutong es el primero en el mundo que adopta la tecnología UHV GIL en un túnel de transmisión. Cuando las líneas aéreas y los cables subterráneos no son posibles, GIL es la solución ideal para transmitir energía con pérdidas mínimas.

Aliviar la escasez de energía, reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire

Ahora terminado, el túnel de Sutong está ayudando a aliviar la escasez de energía y fortalecer la confiabilidad de la red en la región del Delta del Río Yangtze. También es parte del enlace de transmisión de CA UHV Huainan-Nanjing-Shanghai, que trae 6 gigavatios (GW) de energía limpia al área metropolitana densa de Shanghai en el este, suficiente para 6 millones de personas. Además, está contribuyendo al plan de acción trienal de prevención y control de la contaminación de aire de China para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno. Además, ayudará a disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 310 millones de toneladas anuales, lo que equivale a casi 68 millones de automóviles que se sacan de la carretera.

“Con un impacto ambiental significativamente reducido, nuestra tecnología está ayudando a China a integrar más energías renovables en la red eléctrica”. Dijo Markus Heimbach, Managing Director de ABB Power Grids High Voltage. “Nuestras líneas con aislamiento de gas UHV son esenciales para conectar áreas remotas con áreas muy pobladas, transmitiendo eficientemente grandes cantidades de electricidad, ayudando a garantizar la seguridad energética, así como el desarrollo económico y social”.

ABB Power Grids fue pionera en tecnología de subestaciones de alta tensión con aislamiento con gas (GIS) hace más de 50 años y continúa impulsando innovaciones en este espacio. Como líder en el mercado de tecnología GIS de alta tensión, ABB Power Grids ofrece equipamiento y aplicaciones de 72.5 kV a 1,200 kV con una base instalada global de casi 37,000 bahías. Su última oferta incluye capacidades ecoeficientes y soluciones digitales en subestaciones de alta tensión.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Metso Outotec: Optimización de cámaras de chancado en circuitos Primarios Giratorios

La chancadora primaria giratoria es uno de los equipos más críticos en una planta concentradora. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *