16.4 C
Lima
17 de junio de 2024
Empresas

ABB promueve la equidad de género a través de películas con historias inspiradoras de mujeres en la industria

ABB se enorgullece de anunciar el lanzamiento de su nueva serie de películas denominada Unstoppable o Imparables, traducido del inglés. Se trata de una serie de videos que tienen como objetivo promover la diversidad y perfilar a tres mujeres líderes e inspiradoras en las industrias de minería, pulpa y papel, y metales.

Unstoppable destaca las historias inspiradoras de tres mujeres que han derribado barreras y han realizado contribuciones significativas a sus respectivas industrias. A través de esta serie de videos, ABB tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión; y alentar a más mujeres a seguir carreras en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Al destacar a los modelos femeninos fuertes en las industrias donde existen las mayores disparidades, ABB tiene como objetivo influir en los demás para que se unan y desempeñen un papel en Unstoppable. Los directores de la serie esperan marcar una diferencia positiva y cerrar las brechas de género conocidas. Según el Foro Económico Mundial, las mujeres representan solo el 22% de la fuerza laboral minera mundial, lo que subraya la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y muchos otros sectores tradicionalmente dominados por hombres.

En Perú, la participación de la mujer en el sector minero es representado solo por el 6.87% en la mediana y gran minería, según la Consultora Igualab. Asimismo, los puestos de liderazgo en este campo solo lo ocupan un 12.1% de mujeres, que tienen cargos de gerencia. Por otro lado, en el país solo el 29% de las mujeres elige estudiar una carrera de las áreas STEM, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, lo que refleja aún la poca participación de talento femenino en estos campos.

 

“Como sociedad, debemos hacer lo mejor para cerrar la brecha de género y crear igualdad de oportunidades para todos y todas. Necesitamos trabajar activamente para crear lugares de trabajo inclusivos que valoren la diversidad y brinden apoyo para que las mujeres tengan éxito. No es solo lo correcto, es lo más inteligente para nuestras industrias y para la economía del Perú en general”, dijo Ricardo Begazo, gerente de Process industries de ABB en Perú.

Videos que inspiran

«El adagio es cierto: si puedes verlo, puedes serlo. Aumentar la visibilidad de las mujeres en la industria es vital para romper los estereotipos de género y mostrar modelos inspiradores a seguir. A través de nuestra serie, nuestro objetivo es encender una chispa que anime a otros con el fin de que puedan unirse al movimiento hacia un lugar de trabajo más diverso e inclusivo”, sostuvo Joanne Woo, Gerente global de comunicaciones de Process Industries de ABB.

La primera película de la serie presenta a Marjorie Boles, directora de información de Sappi, una visionaria en la industria de la pulpa y el papel que ha transformado su empresa con su pasión por la digitalización.

La segunda película presenta a Tove Thelin Täckdal, gerente de la planta concentradora de Copperstone Resources, una pionera en la industria minera que ha dedicado su carrera a promover la sustentabilidad y la innovación en el sector.

La película final destaca a Chithra Sharma, directora comercial de adquisiciones de Tata Steel, una líder pionera en la industria de los metales que ha superado los límites y desafiado el statu quo para impulsar el crecimiento y la competitividad.

Metas de ABB para la equidad de Género

Con la finalidad de contribuir con el desarrollo del talento femenino, ABB a través de su iniciativa Global de Diversidad e Inclusión, busca duplicar la proporción de mujeres en puestos de alta dirección en todo el mundo para el 2030 en un 25%, además esperan alcanzar a cubrir en un 50% la cuota de talento femenino en toda la compañía.

Asimismo, en línea con esta estrategia global, en la división de Process Industries de ABB en Perú se promueve la inclusión y equidad de género a través de la Iniciativa de Liderazgo Femenino, que busca mejorar el entorno laboral local y reducir las barreras para ofrecer igualdad de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de mujeres líderes dentro de la división.

De esta manera, para el 2030, la división local de Process Industries proyecta alcanzar al menos el 25% de los puestos de liderazgo ocupados por mujeres. Mientras tanto, en Perú, la división cuenta con un 24.4% de talento femenino.

“Desde ABB en Perú estamos comprometidos con desarrollar acciones clave que impulsen una mayor diversidad e inclusión en el lugar de trabajo para que más mujeres puedan desarrollarse y ocupar puestos gerenciales. En ese sentido, hoy presentamos esta serie de películas que son un llamado a la acción para crear un mundo más inclusivo y diverso”, dijo Ricardo Begazo, gerente de Process industries de ABB en Perú.

Para obtener más información sobre ABB y la serie de películas Unstoppable, visite:

https://campaign.abb.com/unstoppable-es  

Related posts

Concytec distingue a Gold Fields por innovador proyecto que promueve la sostenibilidad ambiental

admin-roveri-mye

Perumin Inspira: emprendedores podrán presentar sus proyectos de impacto social en zonas altoandinas hasta el 5 de junio

admin-roveri-mye

Sierra Sumaq Rumi (Poli) fue reconocida por su aporte social durante la pandemia del COVID 19

admin-roveri-mye

Leave a Comment