Inicio / Economía / Acciones de Hochschild se recuperan mientras gobierno suaviza su postura sobre minas

Acciones de Hochschild se recuperan mientras gobierno suaviza su postura sobre minas

Las acciones de Hochschild Mining PLC se recuperaron algo el miércoles después de que el Gobierno peruano retrocediera en sus planes de cerrar cuatro minas en Ayacuho, dos de ellas de la empresa que cotiza en Londres.

Las acciones de la minera de oro subieron un 6.6% el miércoles en Londres para terminar en 122.00 peniques. Sin embargo, la acción sigue siendo más baja en lo que va de la semana después de caídas de 27% y 4.5% el lunes y martes, respectivamente, informó Alliance News.

La acción se desplomó el lunes después de que Hochschild sintió el riesgo de que el Gobierno peruano cierre dos de sus tres minas de oro y plata en funcionamiento, una de las cuales es la más grande en términos de producción y ha representado alrededor de las tres cuartas partes de su flujo de caja.

Sin embargo, el gobierno reafirmó este miércoles su respeto por el marco legal vigente.

“Descartamos el cierre y solicitud de retiro unilateral de las operaciones de las unidades mineras, que cumplan con los requisitos y condiciones legales establecidos en la legislación nacional y sectorial, y que cuenten con los permisos correspondientes”, indicó el gobierno.

Las empresas mineras pueden solicitar extensiones o modificaciones a sus permisos de acuerdo con la normativa vigente, agregó el gobierno, y estas solicitudes serán evaluadas de acuerdo con la legislación.

Hochshild Mining opera tres minas subterráneas, dos ubicadas en el sur del Perú, las minas Pallancata e Inmaculada, y una en el sur de Argentina llamada San José.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Bolsa de Valores de Lima vuelve a cerrar en rojo arrastrada por sectores financiero y minero

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó en terreno negativo por segunda sesión consecutiva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *