21.1 C
Lima
28 de noviembre de 2022
Energía

Adjudican 720 mil barriles de petróleo del Lote 95 que estaban en el Oleoducto Norperuano

PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, anunció que Petroperú adjudicó ayer 720 mil barriles de petróleo crudo producidos en el campo Bretaña Norte del Lote 95 (Loreto).

La exitosa licitación realizada por la empresa estatal generará un importante ingreso de divisas al país y recursos con los que PetroTal fortalecerá la inversión operativa en el Lote 95, lo que ayudará a dinamizar la economía nacional y social, a través de proyectos en beneficio de la región Loreto y, especialmente, de todas las localidades del distrito de Puinahua, donde se ubica el campo Bretaña Norte.

Una de las principales iniciativas de PetroTal, desde la perspectiva social, es el Fondo para el Desarrollo del Distrito de Puinahua, al que destina el valor del 2.5% de su producción fiscalizada de petróleo crudo, con el objetivo de financiar obras y proyectos que beneficien a todas las localidades del distrito, sin discriminación alguna.

Luis Pantoja, gerente general de PetroTal, destacó los esfuerzos de Petroperú para resolver la conflictividad social en torno al oleoducto, a fin de que pueda operar sin problemas ni paralizaciones que afecten a la industria petrolera y a la economía del país.

Related posts

Situación de los lotes 192 y 64 en manos de Petroperú, ¿conseguirá socio?

admin-roveri-mye

Empresa PetroTal perfora su cuarto pozo horizontal del presente año

admin-roveri-mye

Tarifas eléctricas de industrias en Lima han subido hasta 37% en lo que va de este gobierno

admin-roveri-mye

Leave a Comment