15.5 C
Lima
1 de julio de 2022
Economía

Al 69% de peruanos del segmento D ya no le alcanzan ingresos para gastos del mes

Ante la actual coyuntura, el 54% de peruanos señala que no le alcanza el total de sus ingresos para hacerles frente a sus gastos mensuales de alimentación, cuentas de servicios básicos, estudios, arriendo, pago de créditos, entre otros, según estudio de Activa Perú.

“Esto tiene que ver directamente con el alza de los precios de los productos y servicios, y a que no ha habido aún cambios en los ingresos básicos. La situación se agrava teniendo en cuenta que en agosto del 2021 solo el 37% de los peruanos refería esta falta de ingresos para pagar sus gastos (17 puntos porcentuales menos)”, indicó a Gestión el gerente de la unidad de customer experience de la consultora, Hilario Chong Shing.

En la misma línea, una reciente encuesta de Datum al mes de abril reveló que el 54% de peruanos considera que sus ingresos económicos hoy son menores a los que tenía antes de la pandemia (Gestión 11.04.2022).

Y como el alza de precios erosiona la capacidad adquisitiva de los peruanos, muchos tendrían que tomar créditos para cubrir sus gastos, según estimaron desde Credicorp Capital y BBVA.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

BCR: menor ahorro interno amplió brecha con respecto a inversión al primer trimestre del 2022

admin-roveri-mye

Ampliación de aforos impulsará de manera decidida la economía nacional

admin-roveri-mye

Alza de materias primas puede impulsar las economías latinoamericanas, dice Economist Intelligent Unit

admin-roveri-mye

Leave a Comment