Inicio / Energía / Alistan regulación de estaciones de carga para autos eléctricos

Alistan regulación de estaciones de carga para autos eléctricos

El último año, pese a la pandemia, en el país se vendieron 576 vehículos eléctricos, y las proyecciones para este año según la Asociación Automotriz del Perú (AAP) son que se duplicarán esas ventas, pero hasta ahora no hay desarrollo de la infraestructura necesaria para el suministro de la energía que requieren esos vehículos ni regulación para la misma.

Al respecto, en un evento de la AAP, el ministro de Energía y Minas (Minem), Jaime Gálvez, señaló que su sector tiene pendientes de aprobación varias normas relacionadas a promover y desarrollar la electro movilidad que esperan sacar antes que concluya este Gobierno.

Entre esas normas, mencionó el reglamento para las estaciones de carga de baterías, es decir la infraestructura (de uso público o privado) para el suministro de la electricidad para esos vehículos.

“(El reglamento) permitirá aclarar y aumentar la provisión de energía eléctrica para las familias y empresas que decidan entrar con más fuerza a vehículos eléctricos y electro movilidad”, aseveró.

Además, indicó que también hay un campo amplio para la penetración de la electro movilidad en el sector minero, particularmente para la minería subterránea.

Propuesta

Según proyecto del Minem para facilitar el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos e híbridos, se autoriza el servicio de carga de baterías de ese tipo de unidades móviles en estaciones de carga a nivel nacional, que podrán adquirir el suministro eléctrico como clientes o regulados, en condición de competencia.

Además, deberán demostrar que sus instalaciones reúnen requisitos técnicos y de seguridad previstos en la normativa correspondiente, y cuya supervisión estará a cargo del Osinergmin.

Además, plantea que las estaciones de servicio, gasocentro y estaciones de venta de GNV puedan instalar y operar estaciones de carga de baterías para vehículos eléctricos e híbridos.

Fuente: GESTIÓN.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción de petróleo se elevó 4.6% en abril

La producción de petróleo en barriles por día (BPD) se elevó en 4.6% en abril …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *