15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Economía

Alonso Segura: “Este gobierno no es capaz de solucionar problemas y ahora incluso los genera”

El exministro de Economía, Alonso Segura, criticó la gestión de conflictos sociales que viene desempeñando el actual gobierno. Esto no solo por no lograr acuerdos para evitar medidas de protesta, sino por generar más problemas con medidas como el reciente toque de queda decretado para Lima y Callao.

“Estamos ante un gobierno que es incompetente en su principal rol que es gobernar. No tiene personas adecuadas en los cargos claves, incluidos los ministros. Por lo que no es capaz de solucionar problemas y ahora incluso los genera”, subrayó.

Cabe recordar que el toque de queda decretado el pasado 5 de abril generó una masiva protesta ciudadana tras lo cual, en horas de la tarde, el Gobierno se vio obligado a anunciar que deja sin efecto la medida, aunque nunca la oficializó el cambio vía otro decreto.

Según estimaciones de gremios como la Sociedad Nacional de Industrias y la Cámara de Comercio de Lima, el día de toque de queda generó pérdidas económicas por hasta S/ 1,000 millones.

En algunos sectores, como restaurantes, estas pérdidas no podrán recuperarse. “Es imposible recuperar lo dejado de vender ese día. Además, al anunciar la medida a la medianoche, los restaurantes ya habían comprado los productos para el día siguiente, y los perecibles se pierden, más aún cuando no se dejó asistirá los trabajadores a los restaurantes, ni siquiera se pudo donar”, se lamentó Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes yAfines (AHORA Perú).

“El impacto económico por la inmovilización ha sido terrible, además de los problemas de inconstitucionalidad de la medida”, subrayó Alonso Segura.

El economista refirió que aún no se puede estimar el impacto de los conflictos sociales no resueltos en las variables económicas del año, como el PBI, inversión privada o generación de empleo.

“Las implicancias dependerán de si se logra o no resolver los conflictos de manera rápida y razonable”, sostuvo Segura.

No obstante, remarcó que la actuación mostrada hasta ahora hace prever que lo mejor sería un cambio de Gobierno.

“Si continúa la incapacidad de este gobierno, debería dar un paso al costado. Pues se está llegando a límites increíbles”, anotó Segura.

Fuente: GESTIÓN

Related posts

OCDE: Perú podría tardar cuatro años en culminar su proceso de adhesión al organismo

admin-roveri-mye

Scotiabank y Cálidda acuerdan financiamiento sostenible por US$200 millones

admin-roveri-mye

MEF: inversión privada crecerá este año, pese a que BCR estima una tasa de 0%

admin-roveri-mye

Leave a Comment