14.9 C
Lima
13 de agosto de 2022
Comunidades

Alrededor de 300 productores de cuyes y palta participan del primer encuentro de productores del Valle de Condebamba

En el mes de julio, en el Valle de Condebamba, ubicado en la región Cajamarca, provincia de Cajabamba, se organizaron los primeros encuentros de productores de cuyes y palta; jornadas que tuvieron como premisa continuar generando valor, a través del acercamiento y el intercambio de buenas prácticas que fortalezcan las capacidades de los productores locales.

Durante ambas fechas, se presentaron avances sobre los proyectos de mejoramiento de la productividad de la cadena de valor del cuy y de la palta, los cuales se vienen ejecutando articuladamente entre los productores del Valle de Condebamba, instituciones públicas y privadas y Pan American Silver – Shahuindo, bajo el liderazgo de una empresa local.

Cirila Liñán Guerra, productora del valle: “Este valle es hermoso y no tiene comparación, con un muy buen clima. Tenemos de todo; con la siembra de palta, con cuyes, y tenemos también estas capacitaciones. Estoy orgullosa de vivir aquí. En unos años va a ser mucho mejor, despachando palta en cantidad; el cuy de aquí es muy bueno, la calidad de su carne y sus propiedades nutritivas”.

Fueron alrededor de 300 productores quienes, con el respaldo de consultores especializados, participaron de dinámicas para promover conocimiento sobre aspectos técnico-productivos, identificar oportunidades de mejora y, sobre todo, fortalecer el relacionamiento y confianza entre productores para, de esta manera, continuar articulando y sumando al desarrollo sostenible de la provincia.

Néstor Velásquez, Gerente de Gestión Social de Pan American Silver Shahuindo: “Este es un paso más que afianza nuestro enfoque de sostenibilidad social. Juntos, hemos identificado las potencialidades del Valle de Condebamba y, desde los ejes de mejoramiento productivo, fortalecimiento organizacional y gestión comercial, estamos logrando el posicionamiento de Condebamba a nivel regional y nacional como referente de producción sostenible.

Una de las frases que más realce tomó durante el evento fue: “El Valle de Condebamba es Sostenible” y entorno a la cual, centenares de productores locales construyen diariamente sus deseos de crecimiento comercial. Desde Pan American Silver, nos sentimos orgullosos de sumar en este recorrido hacia el desarrollo, la sostenibilidad y la generación de valor compartido en los territorios donde operamos.

Related posts

Gold Fields contribuye a la fabricación de mobiliario escolar para el distrito de Hualgayoc

admin-roveri-mye

ENGIE Energía Perú entrega Laptops a Instituciones educativas del distrito de Ocucaje en Ica

admin-roveri-mye

Huaraz avanza en la lucha contra el COVID-19: Inauguran moderno laboratorio de descarte con pruebas moleculares

admin-roveri-mye

Leave a Comment