16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Energía

Alza de costo de coberturas petroleras pone en peligro las entregas

Se está volviendo más costoso y lleva más tiempo realizar coberturas petroleras a medida que la liquidez se contrae en el mercado de futuros, lo que ralentiza las transacciones y amenaza con interrumpir las entregas en el mundo real si la situación no mejora.

Algunos acuerdos de cobertura que solían demorar entre cuatro y seis semanas ahora demoran tres meses o más, dijo una persona que ejecuta la cobertura para los productores de shale. Al mismo tiempo, el costo para los productores de coberturas que actúen como seguro contra un colapso repentino de los precios ha aumentado recientemente hasta en un 50%.

“Ahora cuesta un 25% más en promedio cubrirse usando bancos y un 50% más si se usa un operador, por lo que el costo de ejecución ha aumentado bastante”, dijo Jay Stevens, vicepresidente de AEGIS Hedging Solutions que trabaja con alrededor de 250 productores de petróleo y gas en sus programas de cobertura.

“Todavía vale la pena realizar la cobertura, pero definitivamente tenemos productores que no están contentos con eso”, agregó.

El aumento de los costos y los plazos de entrega más largos para asegurar las coberturas son solo el último dolor de cabeza para un mercado petrolero que ya lucha con crecientes requisitos de margen y la volatilidad extrema, que han provocado el retiro de algunos especuladores, como los fondos de cobertura.

Dado que la mayoría de los operadores no moverán barriles físicos sin una operación financiera correspondiente para ayudar a minimizar el riesgo, estos desajustes en el espacio de negociación financiera presentan el riesgo de extenderse a los mercados físicos.

Varios operadores físicos importantes ya han dicho que el hecho de que la crisis de liquidez coincida con el acceso limitado a las líneas de crédito está elevando los costos, obligándolos a reducir la actividad.

El comercio de crudo en efectivo en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los futuros de referencia, es notablemente más difícil en estos días debido a problemas crediticios, dijo un operador de crudo físico en EE.UU. bajo condición de anonimato ya que no estaba autorizado a hablar con los medios.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

GM destina US$ 7,000 millones a aumentar su producción de eléctricos

admin-roveri-mye

Cinco regiones reciben S/ 232 millones gracias a Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea

admin-roveri-mye

Primer productor de petróleo crudo del país en riesgo de paralizar por bloqueos

admin-roveri-mye

Leave a Comment