15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Economía

Alza del dólar continúa: cierra en S/ 3.72 y en medio de protestas contra Castillo

El precio del dólar en Perú cerró al alza el miércoles, un día después de las protestas en contra del presidente Pedro Castillo por decretar un toque de queda para el martes 5 de abril.

El tipo de cambio terminó en S/ 3.722 por dólar, un avance de 0.62% frente al cierre del martes en S/ 3.699, según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.74% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

“La jornada de hoy comenzó con la apertura del mercado en 3.717, con una gran demanda de offshore. En la zona LATAM las monedas amanecieron depreciándose con respecto al dólar. En el mercado se negociaron US$ 229 millones a un precio promedio de S/ 3.7187″, indicó Alexander Javier, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Ayer a la media tarde durante una reunión entre el Poder Ejecutivo y el Congreso se dejó sin efecto la inmovilización que había anunciado el Presidente en su mensaje a la nación del lunes.

Por otro lado, aun se mantienen las protestas y bloqueos de carreteras por transportistas de carga pesada, a pesar de que el Gobierno ya había llegado a alianzas iniciales con algunos de sus principales sindicatos en Lima, en una reunión sostenida entre varios ministros de Estado y representantes gremiales.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compraba a S/ 3.680 y se vendía a S/ 3.735, de acuerdo al portal cuantoestaeldolar.pe.

A nivel regional, la mayoría de las monedas y bolsas de valores de América Latina caían el miércoles, en medio de una mayor aversión a los activos de riesgo producto de la tensión geopolítica y con los mercados a la espera de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Según la agencia Reuters, Estados Unidos y sus aliados preparaban el miércoles nuevas sanciones contra Moscú por los asesinatos de civiles que el presidente Volodímir Zelenski calificó de “crímenes de guerra”.

a ciudad sureña de Mariúpol ha sido atacada por las fuerzas rusas y bombardeada constantemente desde los primeros días de la invasión, hace casi seis semanas, atrapando a decenas de miles de residentes sin alimentos, agua ni electricidad.

En tanto, los mercados esperaban ansiosos las minutas de la última reunión de la Fed, en busca de pistas sobre los futuros movimientos en las tasas de interés de Estados Unidos, mientras los inversores temían medidas más agresivas para controlar la inflación.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Precios del zinc suben por temores sobre oferta mientras cobre avanza

admin-roveri-mye

Moody’s prevé subida de precios de gas por incertidumbre energética en Europa

admin-roveri-mye

BCR prevé una contracción de 4.9% en la inversión minera, mayor a la de 0.8% que se tenía en marzo

admin-roveri-mye

Leave a Comment