14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Tecnología

American Tower Perú inaugura su primera comunidad digital en Comas

Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la educación digital en el país, American Tower Perú (ATC) junto con la Municipalidad de Lima y la Fundación Lima, implementó la primera Comunidad Digital en el distrito de Comas, para formar digitalmente a niños, niñas y docentes del albergue COMAIN Sinchi Roca, conocido también como la “Casa de los Pitufos”.

Esta alianza, que se lleva a cabo en el marco del programa Evolutic de la Fundación Lima y el programa Comunidades Digitales de American Tower, equipó al albergue con distintos elementos TIC (laptops, proyectores, mobiliario y conectividad) para que los niños de entre 9 y 11 años del albergue reciban clases virtuales en pensamiento computacional y otras competencias digitales.

Poniendo en valor la conectividad, las clases se realizarán de forma remota desde la ciudad de Arequipa con expertos en computación del startup social Code en Mi Cole, especializada en la formación de niños y jóvenes en Ciencia de la Computación. A inicios del próximo año, los estudiantes participarán de un “Demo Day” donde presentarán un video juego con propósito social en 2D, programados por ellos mismos.

“Es un orgullo para nosotros implementar en el Perú nuestro programa Comunidades Digitales, que pone en valor la infraestructura de telecomunicaciones al crear espacios inclusivos, sostenibles y equipados tecnológicamente para la formación de competencias digitales. Estamos trabajando para sumar más aliados y desarrollar nuevas Comunidades Digitales el próximo año”, expresó Renzo Escobar, gerente general de American Tower Perú.

Asimismo, Roxana Alvarado, subgerente de Bienestar Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló que “Esta nueva aula les permitirá a los niños y jóvenes unirse mediante la tecnología y dotarse de herramientas digitales que les servirán para toda la vida”.

Por su parte, Kathia Vidal, gerenta de la Fundación Lima, mencionó que “este gran esfuerzo de sumar voluntades les permite contribuir con el desarrollo integral de los niños y niñas e incidir en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que marcan la agenda 2030 (ONU).

Cabe mencionar, que, tras la inauguración de la primera comunidad digital, se llevó a cabo una clase virtual de demostración, en la sala de cómputo, seguida de una celebración navideña (chocolatada, regalos y un taller de arte) para regalarle a los niños del albergue un día especial.

Related posts

¿Cómo la mujer transformaría el futuro de la tecnología?

admin-roveri-mye

Moderna tecnología para conducir agua y otros fluidos en operaciones mineras

admin-roveri-mye

Ford trabaja en el desarrollo de semáforos inteligentes para vehículos de emergencia

admin-roveri-mye

Leave a Comment