26.1 C
Lima
21 de febrero de 2024
Empresas

AMSAC inició su programa académico en remediación de pasivos mineros para universitarios

Como parte de la gestión con sus stakeholders, la empresa pública Activos Mineros SAC (AMSAC) inició el despliegue del programa Academia AMSAC, el cual tiene como objetivo compartir conocimiento con universitarios en remediación de pasivos ambientales mineros, lo que favorece a miles de peruanos y al medio ambiente.

El evento que, abordó los enfoques operativo, ambiental, legal, social y de sostenibilidad, ha reunido a la fecha a más de 170 alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y Universidad Agraria La Molina (UNALM), quienes participaron activamente en la sesión brindada.

La supervisora de Imagen Corporativa de AMSAC, Rocío Barja sostuvo que, en la edición 2023- de Academia AMSAC, el programa cuenta en su estructura con una sesión teórica de cuatro horas, además de una visita de campo a proyectos de remediación ubicados en la región Lima.

“Academia AMSAC es nuestro principal programa con la comunidad estudiantil y, por ello, durante el 2023 tenemos previsto llegar a seis universidades, de las cuales cuatro se encuentran en Lima, mientras que las demás en Cusco y Trujillo”, concluyó.

Related posts

Carbono neutro: Microsoft se une al Movimiento de Eficiencia Energética de ABB

admin-roveri-mye

Cummins Perú proyecta facturar US$150 millones al cierre del 2023

admin-roveri-mye

Municipalidades de los distritos de Huarmey, San Marcos y Colquioc reciben importantes premios en Áncash

admin-roveri-mye

Leave a Comment