16.1 C
Lima
19 de julio de 2024
Actualidad

Angélica Matsuda Matayoshi es la nueva presidenta ejecutiva de Promperú

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), designó este viernes 14 de julio a la economista Angélica Graciela Matsuda Matayoshi como la nueva presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Así lo señala la Resolución Ministerial Nº 205-2023-Minceturpublicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La designación regirá desde el 17 de julio.

El nombramiento como nueva presidenta de Promperú fue suscrito por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews Salazar.

¿Quién es la nueva titular de Promperú?

Angélica Matsuda Matayoshi es economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con maestría en negocios y comercio de la Universidad de Keio (Japón), y especialización en política tributaria y administración.

Cuenta con experiencia en el diseño e implementación de política y estrategias públicas relacionadas a competitividad e innovación, clima de negocios, y pequeña empresa.

Entre los cargos que ocupó figuran directora Ejecutiva del Consejo Nacional de la Competitividad del Perú, miembro de los Directorios del Instituto Nacional de Calidad (INACAL), de COFIDE y de Agroideas; y Gerente de Planeamiento, Control de Gestión y Convenios de la SUNAT.

También fue directora Adjunta del Proyecto MYPE Competitiva de USAID para Perú, Colombia, y Bolivia. Asimismo se desempeñó como Asesora del Ministro de Economía y Finanzas del Perú y del Viceministro; asesora de la Alta Dirección de la SUNAT, asesora de Investigación Operativa del Programa de Desarrollo Alternativo de USAID y gerente General de Fueradelacaja Soluciones.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Quellaveco genera más de 600 millones de soles por canon y regalías en su primer año de operación

admin-roveri-mye

Obras por Impuestos: adjudican COAR Apurímac por S/ 75.8 millones

admin-roveri-mye

Puente Kutuctay tiene más del 60% de avance en su construcción

admin-roveri-mye