martes , septiembre 22 2020
Inicio / Empresas / Anglo American apuesta por la educación y contribuye con 6 millones de soles para licenciamiento del IST “José Carlos Mariátegui”

Anglo American apuesta por la educación y contribuye con 6 millones de soles para licenciamiento del IST “José Carlos Mariátegui”

Con un aporte de 6 millones de soles, Anglo American contribuyó al exitoso proceso de licenciamiento del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariátegui, el cual se convertirá en el primer centro de educación superior técnica en obtener dicha acreditación.

Este monto, adjudicado a través del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), ha sido destinado para el equipamiento de las carreras de Enfermería técnica, Electrónica industrial y Producción agropecuaria, entre otras mejoras, las cuales eran requisitos establecidos por el Ministerio de Educación para conseguir el licenciamiento.

Como se recuerda, por acuerdo del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, se aprobó disponer un total de 25 millones de soles del Fondo de Desarrollo de Moquegua, destinado inicialmente para las municipalidades provinciales durante la etapa de construcción de Quellaveco, con el fin de facilitar la implementación de la primera etapa del proyecto del Instituto “José Carlos Mariátegui” y de esta manera lograr elevar su categoría al nivel de Centro de Excelencia, siendo el primero del país.

Cabe señalar que, para la implementación de los requisitos para el licenciamiento, el FDM ha considerado la proveeduría de empresas moqueguanas.

El IST “José Carlos Mariátegui”, ubicado en el distrito de Samegua, cuenta a la fecha con más de 1000 estudiantes y ofrece 10 carreras técnicas. Con el aporte de Anglo American se busca potenciar la educación superior pública de Moquegua con el propósito de formar técnicos de primer nivel que aporten al desarrollo de la región y el país.

 

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gold Fields dona balones de oxigeno a centros de salud de Hualgayoc

Gold Fields, continuando con su apoyo en la lucha contra la pandemia en la región …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *