16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Empresas

Anglo American introduce a jóvenes en tecnologías para la industria 4.0

La cuarta revolución industrial, o lo que algunos especialistas denominan la Industria 4.0, está transformando la economía, los empleos y la sociedad misma en todo el mundo. La combinación de tecnologías digitales y físicas permite tomar decisiones en tiempo real, además de generar mayor productividad y flexibilidad en los procesos de diversos sectores.

En Moquegua, región donde este año comenzará operaciones Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, Anglo American está apostando por introducir a los jóvenes y docentes a este nuevo enfoque que permitirá desarrollar habilidades tecnológicas e incrementar las oportunidades laborales en un mundo digital.

A través de una alianza con Cisco Networking Academy y Merlin Data Technology, Anglo American inició el programa “Talento Digital Moquegua”, iniciativa que incorpora a 80 estudiantes del Instituto de Educación Superior Público “José Carlos Mariátegui”, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Luis E. Valcárcel” y la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Moquegua.

Además, 15 docentes de estos centros de estudios podrán acreditarse como instructores y replicar lo aprendido a sus estudiantes en el siguiente período académico a su entrenamiento.

El programa durará 3 años y se enfocará en 9 cursos que abordarán los principios del Internet de las cosas, automatización, robótica, aplicación de diferentes softwares, entre otros. Para ello, se utilizará la plataforma NetAcad. Los docentes y personal administrativo del proyecto son capacitados en el uso de esta plataforma a través de las Academias Cisco.

“Es importante que apostemos por temas de innovación, creatividad y uso de la tecnología, ya que estos son clave en la preparación de los jóvenes, de cara a cubrir la demanda laboral de la industria moderna. Por eso, en Anglo American continuamos generando sinergias para potenciar la calidad educativa de la región Moquegua. Actualmente, a puertas de iniciar las operaciones de Quellaveco, la primera mina 100% digital del Perú, mantenemos nuestro propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas”, precisó Alejandro Justiniano, gerente de Desarrollo Social de Anglo American.

Related posts

Regresan las sesiones digitales especializadas de Metso Outotec: Metso Outotec Digital Days

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo en Perú: anuncian mecanismos para prevenir otra catástrofe ambiental en el mar

admin-roveri-mye

Campaña de limpieza organizada por Nexa consigue recolectar más de 30 toneladas de basura del río Huallaga y LLoclla

admin-roveri-mye

Leave a Comment