domingo , octubre 25 2020
Inicio / Empresas / Anglo American Quellaveco dona 200 balones de oxígeno para potenciar sector Salud en Moquegua

Anglo American Quellaveco dona 200 balones de oxígeno para potenciar sector Salud en Moquegua

Contribuyendo con el esfuerzo que realiza todo el sector Salud en Moquegua, Anglo American Quellaveco entregó 200 balones de oxígeno, 10 ventiladores mecánicos, 4 bombas de infusión y 10 mil kits de medicamentos para el tratamiento del Covid-19.

Este jueves, en la Villa EsSalud Moquegua en San Francisco, se realizó la entrega de los equipos e implementos destinados a EsSalud. El evento contó con la presencia del Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas, la Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, la Dra. Zulema Tomás, representante del Ministerio de Salud, el Gerente de Desempeño Social de Anglo American Quellaveco, Fernando Montero Alvarado, entre otras autoridades.

“Este nuevo aporte de la empresa refuerza nuestro compromiso con la región Moquegua. Somos parte de una gran coalición por la salud y aliados en esta lucha contra la pandemia. Unidos todos, la población, las autoridades, y nosotros como empresa vamos a salir adelante y continuar construyendo el futuro que todos deseamos para nuestra Moquegua y el país entero”, declaró Montero Alvarado.

Los balones de oxígeno cuentan con todos sus accesorios y son compatibles para recarga. Se entregaron 160 a EsSalud que serán distribuidos en su red en toda la región. Además, se destinaron otros 30 para la campaña “Respira Moquegua”, 6 para la PNP y 4 para el Ejército. En los próximos días se inicia la distribución de 23 balones para atender a las comunidades de Titire, Cambrune, Carumas, Sacuaya, Cuchumbaya, Sijuaya, Muylaque, Arondaya, Tumilaca El Molino, Calacoa y San Cristóbal.

Adicionalmente se entregaron 10 ventiladores mecánicos para pacientes con dificultades respiratorias, 4 bombas de infusión para la aplicación precisa de medicamentos, y 10 mil kits de medicinas que contienen ivermectina, paracetamol y azitromicina.

Más aportes para salvar vidas

 Durante la entrega, el Gerente de Desempeño Social de Anglo American Quellaveco, Fernando Montero, informó que se vienen ultimando los detalles para la adquisición y próxima entrega de 40 camas hospitalarias, 10 bombas de infusión, 15 concentradores de oxígeno y 2500 kits con equipos de protección para el personal médico de la región.

Estos implementos y equipos ayudarán al personal médico a seguir salvando vidas. Se invoca a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las recomendaciones de cuidado personal para evitar más contagios. La vacuna somos todos y mantenernos sanos es un trabajo permanente.

 

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Regresa la feria del libro de Cajamarca – FELICAJ 2020

Con el lema “La lectura debe continuar” se desarrollará la V Feria del Libro Cajamarca …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *