sábado , noviembre 28 2020
Inicio / Comunidades / Antamina construirá sistema de riego en San Pedro de Chaná

Antamina construirá sistema de riego en San Pedro de Chaná

En ceremonia protocolar, se realizó la colocación de la primera piedra para la ejecución de la obra “Creación del servicio del nuevo sistema de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chaná”, proyecto que será financiado por la Modalidad de Obras por Impuestos con cargo al gobierno local, y tiene un monto de inversión de S/14 millones.

El objetivo del proyecto es dotar de suficiente disponibilidad del servicio de agua para riego en las localidades de Tacta, Carhuac y Chana, para fortalecer la actividad agrícola y ganadera, teniendo en el horizonte la comercialización de estos productos. Se beneficiará a 147 familias, y se incorporará bajo riego a 327 hectáreas.

El alcalde distrital, Raúl Tucto Espinoza, manifestó que es una fecha memorable para el desarrollo y porvenir de Chaná, ya que, después de tanto tiempo se hace realidad el proyecto anhelado, el cual mejorará la calidad de vida, potenciando la agricultura y ganadería. Finalmente, agradeció a Antamina como actor clave en el desarrollo de su distrito.

Dentro de las metas físicas del proyecto, se tiene la construcción de 15.4 kilómetros de canal de conducción, 3 captaciones, 21 cámaras de inspección, 2 cámaras de reunión y 5 reservorios de concreto armado de 470 metros cúbicos de capacidad cada uno, 12 cámaras rompe presión, entre otros. El plazo de ejecución es de 390 días calendarios.

En el marco de su responsabilidad social empresarial, Antamina informó que trabaja con enfoque multiactor, promoviendo y acompañando la gestión local para alcanzar proyectos que contribuyan al cierre de brechas, como en este caso, en el eje de desarrollo productivo, se informó.

Fuente: INFOREGIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Casa Nuestra capacita a productores pecuarios en técnicas de inseminación en vacunos

Como parte de programa se realizaron campañas de asistencia veterinaria y desparasitación a más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *