16.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Empresas

Antamina se suma con maquinaria pesada para restablecer el tránsito interrumpido en la vía Cátac – Chavín

Tras el deslizamiento que interrumpió la vía Cátac – Chavín el sábado 12 de marzo en horas de la tarde, Antamina, atendiendo la solicitud de apoyo del Gobierno Regional Ancash y del alcalde del distrito de Chavín, viene coordinando acciones para atender la emergencia y restablecer el tránsito lo antes posible. De esta manera, ha enviado a la zona un equipo de ingenieros geólogos para que estudien el terreno y propongan alternativas para recuperar el tránsito donde decenas de vehículos y familias se encuentran varados. Asimismo, viene gestionando el envío de maquinaria pesada para iniciar cuanto antes los trabajos de remoción de la gran cantidad de lodo y piedras que han obstaculizado la carretera.

El alcalde de Chavín, Dioser Ramírez Albornoz se hizo presente en la zona del derrumbe localizada a la altura de la laguna Querococha con un cargador frontal, sin embargo, hacen falta más equipos para hacerle frente a la gran cantidad de lodo y piedras que se ha desprendido a lo largo de 250 metros de la carretera, debido a las torrenciales lluvias que se vienen registrando en los últimos días.

El burgomaestre indicó que la situación es preocupante, sin embargo, agradece a Antamina por acudir rápidamente ante la emergencia. Ramírez Albornoz señaló que ha llegado un equipo de geólogos de la minera para recorrer el terreno y determinar alternativas de solución para los trabajos de recuperación de la vía.

Antamina se hace presente oportunamente para apoyar a los pobladores de las localidades y caseríos afectados por los embates de la naturaleza, sumándose a la labor de las autoridades regionales y locales de su área de influencia operativa.

Related posts

Pacasmayo es reconocida como la cementera líder en MERCO Responsabilidad ESG por sexto año consecutivo

admin-roveri-mye

WIM PERU organiza caminata virtual por el Día de la Mujer

admin-roveri-mye

Derrame de petróleo en Perú: anuncian mecanismos para prevenir otra catástrofe ambiental en el mar

admin-roveri-mye

Leave a Comment