19.1 C
Lima
27 de junio de 2022
Empresas

Antapaccay busca construir un ecosistema educativo en Espinar

La compañía busca mejorar la calidad educativa de Espinar a través de programas de desarrollo educativo, becas, etc. En línea con el objetivo de crear un ecosistema educativo para el desarrollo de la provincia de Espinar, Antapaccay busca mejorar la educación básica y técnica, contribuyendo a desarrollar los índices de empleabilidad en la zona, así como apoyar la futura Universidad Intercultural Minera y la alfabetización en la provincia.
Gracias al esfuerzo colectivo, Espinar es la segunda provincia cusqueña con más ingresantes a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), resultado al que ha contribuido también Antapaccay y que ha permitido que la provincia se mantenga en el primer y segundo puesto en las pruebas de matemáticas y lenguaje, respectivamente, dirigidas a escolares del segundo nivel de primaria y secundaria, en el marco de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) del 2019.
La minera cuenta con diversas iniciativas para contribuir con la educación en la zona. El CREE, programa en el que la empresa invierte S/ 2 millones por año, beneficia a 2,400 estudiantes con reforzamiento académico, 1285 docentes con capacitación de primer nivel, 3500 padres con orientación psicológica y 56 instituciones educativas.
Asimismo, Antapaccay busca contribuir con el cierre de la brecha digital en educación. Actualmente la empresa se encuentra trabajando en un proyecto de mejora de aprendizaje a través de la dotación y capacitación en el uso de tabletas. Para este proyecto se desembolsará S/ 23 millones al 2023, a fin de beneficiar a 11,260 estudiantes de primaria y secundaria de 233 colegios.
La compañía también contribuirá con mejorar la conectividad en Espinar para seguir promoviendo el desarrollo de la provincia en diferentes sectores. Para cumplir con ese objetivo, realizará una inversión de S/ 13 millones a partir del 2022, esperando que el proyecto impacte directamente en más de 11,500 estudiantes.
En cuanto al desarrollo de la educación superior, Antapaccay ha brindado acceso a educación técnica productiva en el CETPRO Ñaupay, Senati y TECSUP. Esto ha sido gracias a una inversión superior a S/ 2 millones y en beneficio de más de 300 personas en busca de mejorar los índices de empleabilidad.
Adicionalmente, Antapaccay cuenta con un programa de becas en que realiza una inversión anual de S/ 1.9 millones. Ello, ha permitido que 140 jóvenes por año realicen estudios universitarios gracias a esta iniciativa gestionada por las comunidades, institutos de educación superior y universidad y los padres de familia.

Related posts

Los sensores de nueva generación de ABB ayudan a la industria del cemento a aumentar la sustentabilidad y la seguridad en los hornos

admin-roveri-mye

JLG lanza en América Latina el analizador y el lector de analizador con Bluetooth®para plataformas elevadoras de tijera equipadas

admin-roveri-mye

La aplicación DaVinciGO de JLG® ofrece diagnósticos mediante el teléfono

admin-roveri-mye

Leave a Comment