14.4 C
Lima
3 de julio de 2022
Empresas

Antapaccay y Ferreyros integran con éxito sus sistemas para agilizar adquisición de repuestos Cat

Compañía Minera Antapaccay y Ferreyros, con el respaldo de Caterpillar, implementaron con éxito el ecosistema digital de compras integradas Cat IP, que permite agilizar de forma sensible el proceso de compra de repuestos Cat en esta importante operación minera.

A través de Cat IP, se han integrado los sistemas de planificación de recursos empresariales de Antapaccay y los sistemas de negocio de Ferreyros, sumando eficiencias con una gestión digital 24/7, en tiempo real. Así, hoy la minera puede colocar en línea pedidos de repuestos en mínimos tiempos, registrando automáticamente todas las operaciones en sus sistemas; consultar de forma inmediata la disponibilidad actual de repuestos Cat, en Perú y el extranjero, y conocer sus plazos de entrega; y acceder a un catálogo interactivo con 1.4 millones de partes.

Con esta integración, se prevé reducir en más de 50% el tiempo dedicado a generar pedidos de repuestos y conocer su disponibilidad y plazos de entrega. Se trata de una reducción de alto impacto, considerándose que se planea colocar más de 10,000 pedidos de repuestos en el primer año, por US$ 20 millones.

Es importante resaltar que la puesta en marcha de Cat IP en Antapaccay, concretada en el mes de marzo, facilita la gestión de los equipos de planificación, servicios y compras en mina.

En adición a los beneficios antes mencionados, las compras integradas minimizan las interacciones y documentaciones físicas que existían en el proceso tradicional; elevan la precisión en los pedidos de las piezas requeridas; y automatizan etapas del proceso, como el registro de los pedidos, confirmaciones y compras en los sistemas de la compañía minera.

Compañía Minera Antapaccay S.A. se encuentra ubicada a más de 4,100 msnm, en la Provincia de Espinar, región de Cusco. Somos una de las principales operaciones de Glencore en Perú. Iniciamos nuestras operaciones en noviembre del 2012, dando continuidad a la operación minera Tintaya en la provincia cusqueña de Espinar. Nuestra operación produce concentrado de cobre, el cual es transportado casi 400 km hasta llegar al puerto de Matarani, en la costa de Arequipa.

Este 2022, Ferreyros y la corporación Ferreycorp cumplen 100 años de operaciones en el Perú, contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Líder en maquinaria pesada y servicios especializados, Ferreyros es representante de Caterpillar en el territorio desde 1942, con un equipo de cerca de 4,000 colaboradores a nivel nacional.

Related posts

JRC Transport adquiere 5 New Cascadia de Divemotor

admin-roveri-mye

PetroTal apuesta por la preservación de la biodiversidad a través de proyecto de restauración forestal

admin-roveri-mye

Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad del Centro celebra 50 años al servicio de la minería peruana

admin-roveri-mye

Leave a Comment