24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Minería

Anthony Laub: “Se está demostrando que es fácil vulnerar las instalaciones mineras”

Luego de que la minera Antapaccay denuncia la invasión a sus instalaciones, el experto en temas energéticos, Anthony Laub destacó la vulnerabilidad que hay en los campamentos mineros.

“Se está demostrando que es fácil vulnerar e incendiar las instalaciones de una minera frente a la poca capacidad de respuesta del Estado”, aseguró a Perú21.

Asimismo, señaló que esta situación no contribuye al desarrollo minero en el país, e indicó que así difícilmente se podrá cumplir los proyectosdel plan Con Punche Perú.

Cabe precisar que son nueve los proyectos mineros que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) anunció que impulsarían y acompañarían para su desarrollo, en el marco del plan.

DENUNCIA DE CONTRATISTAS

Los contratistas proveedores de la compañía Antapaccay también denunciaron que ellos resultaron siendo víctimas de los actos violentos de los vándalos.

TM Maquinaria S.A. señaló que se llevaron un vehículo y luego le prendieron fuego, mientras que Imelfe S.A.C. indicó que dos autos de su propiedad fueron quemados.

Ambas empresas pidieron apoyo a las autoridades para que no se repitan estos actos de vandalismo en sus instalaciones.

DATO

Entre enero y noviembre de 2022, la inversión de Antapaccay sumó US$84′764,343, es decir, una caída del 58.1% respecto al mismo periodo de 2021.

Fuente: PERÚ21.

Related posts

Rigidez de mercado de cobre es más que un tema de precios, según Freeport

admin-roveri-mye

MINEM promueve talleres de Réplica Minera para cerrar brecha informativa sobre actividades mineras en el país

admin-roveri-mye

San Gabriel con operaciones al mínimo por problemas con comunidades

admin-roveri-mye

Leave a Comment