20.1 C
Lima
8 de diciembre de 2022
Energía

APAM pide a OEFA que suspenda paralización de Refinería La Pampilla por 90 días

La Asociación Peruana de Agentes Marítimos (APAM) pidió al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) que suspenda la paralización de la Refinería La Pampilla, a cargo de Repsol, por 90 días calendario a fin de no perjudicar al sector exportador.

Según el gremio, el plazo estará sujeto a la evaluación que se realice sobre las condiciones del proceso de abastecimiento de crudo ya que “corresponde a un servicio portuario básico que los puertos deben ofrecer a las naves”.

OEFA autorizó por 10 días calendario las actividades de carga y descarga de hidrocarburos en los Terminales Multiboyas N° 1 y 3 de la refinería tras el derrame de petróleo en Ventanilla.

“Nuestra asociación que agrupa a los Agentes Marítimos que operan los puertos peruanos , consideramos que el plazo fijado resulta insuficiente para garantizar el normal abastecimiento de combustible para naves que ingresan al principal puerto del país y que concentran más del 80% de la carga que sostiene el Comercio Exterior Peruano”, indicó APAM.

Repsol informó que esta semana comenzará la etapa final de limpieza de las playas del litoral peruano, a raíz del derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en la Refinería La Pampilla, en el distrito de Ventanilla.

“Tras varias jornadas sin detectar manchas de crudo en el mar, se han comenzado a desmovilizar algunas embarcaciones, maquinaria pesada y barreras de contención, que tras un proceso de limpieza controlada, se mantendrán como reserva y dispuestas para su movilización en caso de que la situación lo requiriese”, dijo la empresa.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Linde: “El hidrógeno es el combustible del futuro y rinde 2.4 veces más que el gas natural”

admin-roveri-mye

Ecuador deja de producir un 21% de petróleo a causa de protestas indígenas

admin-roveri-mye

Minem autoriza venta de diésel 2 y DB5 con alto contenido de azufre para evitar desabastecimiento

admin-roveri-mye

Leave a Comment