14.4 C
Lima
18 de julio de 2024
Actualidad

Aprueban costos administrativos y operativos del FISE correspondientes a febrero

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) aprobó los costos administrativos y operativos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de las distribuidoras eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de gas a febrero del 2022.

De acuerdo con la Resolución de la Gerencia de Regulación de Tarifas del Osinergmin 018-2022-OS/GRT, los costos reconocidos por la entidad reguladora correspondientes a febrero totalizan un millón 288,849.07 soles.

La entidad reguladora estableció para el FISE y el Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) un esquema de compensación social y servicio universal para los sectores más vulnerables de la población, que comprende, entre otros, una compensación para promover el acceso al gas licuado de petróleo (GLP) de dicha población, mediante un descuento en la compra mensual de un balón de GLP de hasta 10 kilogramos.

La norma denominada Costos FISE establece la fijación de costos estándares unitarios para el reconocimiento de los costos de implementación y operación de este fondo.

Fuente: GESTIÓN.

Artículos Relacionados

Venta de Enel a CSGI: Indecopi concluyó primera fase de evaluación

admin-roveri-mye

Gerente de minera Chinalco es el nuevo presidente de Asociación de Empresas Chinas en Perú

admin-roveri-mye

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

admin-roveri-mye