24.9 C
Lima
7 de febrero de 2023
Actualidad

Arca Continental Lindley se une a la incorporación de transporte eléctrico en Perú

Mariella Paredes, directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Arca Continental Lindley – la principal embotelladora autorizada de The Coca-Cola Company- informó que la empresa empezó un piloto para la incorporación de transporte eléctrico dentro de sus plantas en Perú.

“Tenemos un piloto con un montacargas eléctrico, está en fase de prueba y dentro de poco lo implementaremos de manera oficial. Lo que buscamos son energías limpias y mejores formas de producir. Tenemos dos plantas, la de Pucusana y Trujillo, con certificación LEED que demuestran que fueron construidas en función al medio ambiente”, menciono.

La empresa, agregó, está trabajando su modelo de sustentabilidad a través de pilares como comunidades sostenibles, desarrollo de la cadena de valor y gestión ambiental. En este último, se han enfocado en la reducción de su huella hídrica así como en el reciclaje.

“Dentro de nuestro portafolio, las botellas de agua San Luis tienen 100% de material reciclado, el resto, a la fecha, tiene solo un 25%. Estamos trabajando para que al 2030, el total de botellas del portafolio sean 100% recicladas”, indicó durante CADE Ejecutivos, que se realiza hasta este jueves 10 de noviembre en Paracas.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Aumento del sueldo mínimo: ¿Qué beneficios extra recibirán los trabajadores?

admin-roveri-mye

Perú es el principal emisor de partículas contaminantes pm2.5 de la región

admin-roveri-mye

¿Qué lugar ocupan el gas y la energía nuclear en la transición energética?

admin-roveri-mye

Leave a Comment