Inicio / Minería / Ares avanza en objetivo de extender vida útil de mina de oro y plata Inmaculada

Ares avanza en objetivo de extender vida útil de mina de oro y plata Inmaculada

Compañía Minera Ares, filial de Hochschild Mining, proyecta extender la vida útil de la unidad minera de oro y plata Inmaculada hasta el 2041, con una inversión estimada de US$ 4,436 millones.

En su segunda Modificación del Estudio de Impacto Ambiental detallado la empresa propuso modificar el plan de minado; pero no aumentará la capacidad de producción de la planta de procesos metalúrgicos.

En referencia a la segunda MEI-d, la minera propuso modificar el plan de minado; sin embargo, no incrementará la capacidad de producción de la planta de procesos metalúrgicos de 4,200 tpd (toneladas por día) que cuenta con certificación ambiental. Pese a tener aprobada esa capacidad de producción, Inmaculada trabaja a un ritmo de producción de 3,850 tpd.

En el estudio presentado al Senace, Minera Ares propuso la ampliación de las labores subterráneas para la extracción de minerales con contenido de oro y plata, así como la modificación de algunos componentes existentes y la construcción de nuevos componentes en su unidad minera. Uno de los componentes es acceder y desarrollar las distintas vetas donde se distribuyen los recursos geológicos potenciales esperados.

Asimismo, planteó una ampliación de la capacidad de la Cantera Pucu Pucu mediante la profundización de esta dentro del área actualmente aprobada. Esto será para obtener material rocoso, suelo y grava que principalmente se destinarán para el recrecimiento del dique de contención del depósito de relaves. También apunta a una ampliación del depósito de relaves existente aprobado. El motivo es incrementar la capacidad de disposición de volumen de relaves provenientes de la planta de procesos metalúrgicos.

Exploraciones

En el primer semestre de 2021, el equipo de exploración de la empresa minera llevó a cabo 2,819 metros de perforación potencial y 25,386 metros de perforación de recursos, principalmente probando la estructura de Angela Norte.

A la fecha, se han agregado 409,000 onzas de oro equivalente a la base de recursos inferidos de Inmaculada con una ley de oro equivalente de 10.6 gramos por tonelada. Durante el tercer trimestre del 2021, el plan es realizar 2,500 metros de perforación potencial y 3,000 metros de perforación de recursos en Juliana Norte y continuar explorando en Huarmapata.

Desempeño. La producción del primer semestre del 2021 de la unidad minera Inmaculada fue de 111,696 onzas de finos de oro, impulsada por un aumento en el tonelaje tratado.

Extensión. La Inmaculada es una mina de 20,000 hectáreas de dos tercios de oro y un tercio de plata que tiene 40 concesiones mineras ubicadas en Ayacucho.

Fuente: Gestión

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gobierno instala mesa técnica para el desarrollo de la provincia de Chumbivilcas

Con la finalidad de cerrar brechas y dotar de servicios básicos, entre otros compromisos, el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *