15.1 C
Lima
26 de junio de 2022
Comunidades

Asociación Chaychapampa recibe 2 mil 250 calaminas donadas por Las Bambas

La Asociación Real Chaychapampa del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, Región Cusco, recibió un importante aporte de Minera Las Bambas dentro del cumplimiento del convenio de inversión social pactado entre la empresa y la referida comunidad. En esta oportunidad fueron 2250 calaminas valorizadas en más de S/ 90,000 que serán distribuidas entre 75 beneficiarios de Chaychapampa.

El aporte recibido será utilizado en la cobertura o techado de los galpones de animales menores para salvaguardar su integridad y protegerlos de las condiciones climatológicas. El presidente de la Asociación Real Chaychapampa, Rito Ccalluche Taco, agradeció a Minera Las Bambas por la entrega de estas calaminas que serán de mucha utilidad para la comunidad que representa.

Las Bambas, como parte de su política de involucramiento social, tiene previsto realizar una serie de actividades y acciones destinadas a promover, incentivar y fortalecer su vínculo y compromiso con los miembros de las comunidades campesinas con las que se vincula. De esta manera trabaja por el desarrollo socio económico de poblaciones y comunidades.

Related posts

Cusco: alfareros de espinar son capacitados gracias al convenio marco

admin-roveri-mye

Apoyo a comunidades de la zona de influencia directa de Las Bambas

admin-roveri-mye

Antamina y el Ministerio de Vivienda contribuyen en la construcción del nuevo sistema de agua potable

admin-roveri-mye

Leave a Comment