15.4 C
Lima
20 de junio de 2024
Actualidad

ATU: cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte del Metropolitano reciben al día más de 15 000 usuarios

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que las cuatro estaciones de la ampliación norte del Metropolitano recibieron en promedio a más de 15 000 usuarios al día desde que comenzaron a operar el sábado pasado, siendo la estación Los Incas la que más personas atendió.

Es por ello que la entidad recomendó a los usuarios de esta estación a recargar sus tarjetas a tiempo en los lugares autorizados ubicados cerca de la zona, en el cruce de las avenidas Los Incas y Universitaria, en el distrito de Comas.

La entidad precisó que los usuarios pueden recargar sus tarjetas en las boticas La Salud, Edith y Botica y Más Salud, que se encuentran ubicados en las cuadras seis, cuatro y siete, respectivamente, de la avenida Los Incas.

Asimismo, en la cuadra cinco de dicha avenida se encuentra la farmacia San Antonio donde también se pueden hacer recargas. Finalmente, en la cuadra 93 de la av. Universitaria, los usuarios pueden ubicar la farmacia Central.

La ATU recuerda que, con el objetivo de ahorrar valiosos minutos y evitar aglomeraciones durante las horas punta en las estaciones y terminales, los usuarios deben recargar sus tarjetas en los puntos autorizados.

En ese sentido, señaló que en todo Lima y Callao existen más de 1200 puntos para la recarga de tarjetas como farmacias, ferreterías, bodegas, entre otros, además de las tiendas Tambo.

Las personas que deseen conocer la ubicación más cercana a sus domicilios o centros de trabajo de dichos puntos de recarga pueden acceder a la lista completa a través de un código QR que la entidad difunde en todas sus plataformas oficiales (http://tinyurl.com/yqsgrv4t).

El Metropolitano tiene una tarifa integrada de S/3.50 (troncal más alimentador), además de las tarifas especiales para escolares y universitarios de S/1.25 (troncal) y S/0.50 (alimentador).

Cabe señalar que en el caso de las tarjetas personalizadas y preferenciales (universitarias y escolares), los usuarios deben realizar el trámite para adquirirlas o renovarlas en los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) de los terminales Naranjal y Matellini, y las estaciones Central y Javier Prado.

Related posts

Kurt Burneo, ¿quién es el nuevo ministro de Economía?

admin-roveri-mye

Sao Paulo es la mejor ciudad latinoamericana para hacer negocios

admin-roveri-mye

Venta de vehículos nuevos cierra el 2022 con resultados mixtos

admin-roveri-mye

Leave a Comment