14.1 C
Lima
28 de junio de 2022
Actualidad

Aumenta demanda femenina en vehículos seminuevos

Cada año, el público femenino cobra mayor protagonismo en el sector automotor a nivel mundial. Ello no es indiferente a nuestro país, pues en Perú, 4 de cada 10 personas que demandan un vehículo seminuevo son mujeres. Esto responde a diversos motivadores, entre ellos el que ven en la adquisición de un vehículo una herramienta de trabajo (delivery, taxi, movilidad escolar),un medio de transporte seguro y como reafirmación a su autonomía, al movilizarse de manera independiente y manejando sus tiempos.

Bajo ese contexto, OLX Autos Perú, empresa líder en la categoría de vehículos seminuevos en el Perú, que ha aperturado “Expo OLX Autos”, la explanada de vehículos seminuevos más grande de Lima, ubicado estratégicamente en el corazón empresarial de San Isidro, realizó un reciente análisis dónde se evidencia los cuatro datos principales sobre la demanda vehicular femenina en el mercado automotor de seminuevos.

De acuerdo a los cifras de OLX Autos, 43% de la demanda de vehículos seminuevos es liderada por mujeres. Entre ellas, se concentra principalmente en las edades de 35 a 54 años con un 39% de la demanda, seguido por mujeres entre los 18 a 34 años con 36%, y otros con 25%. Dentro del perfil demográfico, el ranking  de las búsquedas se encuentran en las ciudades de: Lima, en primer lugar, le sigue Trujillo, luego está Arequipa y finalmente Chiclayo y Piura.

 Dentro del estudio se evidencia que cada vez son más jóvenes las que buscan adquirir un vehículo particular que se adapte a su estilo de vida facilitando su rutina del día a día.  A ello se suma otros propósitos de uso como: el evitar aglomeraciones en el transporte público a raíz de la pandemia, seguridad al momento de trasladarse, o en algunos casos, como herramienta de trabajo (emprendedoras que buscan transportar productos o hacer taxi). 

En cuanto a los modelos más solicitados por las mujeres, destaca la categoría SUV, ello debido a los espacios amplios, diseños modernos, última tecnología y otras prestaciones de este tipo de vehículos, los cuales los hacen versátiles para todo tipo de actividades. Entre las marcas de seminuevos más demandadas por ellas están: Hyundai (en sus versiones Tucson, Accent, Elantra), Kia (Rio, Sportage y Cerato), Nissan (Sentra, X-trail y Versa), y Toyota ( Yaris, Corolla Rav4).

 El perfil femenino sigue ganando terreno en el mercado automotor, y esto responde a su vez, a las ventajas que hoy por hoy ofrece el mix del canal on y offline para la oferta y demanda vehicular. Un claro dinamizador de este contexto es OLX Autos Perú, que permite la opción de agendar una cita presencial (en la tienda) o virtual (a través de su catálogo digital) donde las usuarias interesadas en adquirir un vehículo, podrán realizarlo en menos de 24 horas, liberándose de papeleos o trámites.

Related posts

Perú y Australia fortalecerán vínculos económicos y de inversión

admin-roveri-mye

OEFA impone sexta multa a Repsol, esta vez S/ 460,000 por incumplir rescate de fauna

admin-roveri-mye

Grupo ruso Acron compra planta de fertilizantes de Petrobras en Brasil

admin-roveri-mye

Leave a Comment