18.3 C
Lima
28 de septiembre de 2023
Economía

Banco Mundial proyecta crecimiento de 2.2% para la Economía Peruana

El Banco Mundial prevé que una relajación de la política monetaria en los países de América Latina hacia finales de año permitirá una leve recuperación del crecimiento en 2024, tras la fuerte desaceleración durante este año, de acuerdo a un informe presentado el martes.

El organismo multilateral, no obstante, bajó su previsión de crecimiento para el próximo año a un 2% desde un 2,4%, pese a haber subido la de este a un 1.5% desde el 1.3% que anticipó en enero, con una importante mejora de su pronóstico para México, a un 2.5% de expansión en 2023.

“Se espera que el débil crecimiento de las economías avanzadas lastre la demanda de exportaciones, mientras que la persistencia de políticas monetarias restrictivas en estas economías, junto con una inflación interna, es probable que impidan una relajación significativa de las condiciones financieras a corto plazo”, dijo el banco sobre América Latina en sus proyecciones económicas globales. “Sin embargo, se espera que la relajación de la política monetaria nacional comience hacia finales de año, lo que permitiría un repunte del crecimiento hasta el 2% en 2024″, agregó.

No obstante, el Banco Mundial considera que la expansión de la actividad económica solo tendrá un impacto marginal sobre el crecimiento por habitante y la reducción de la pobreza.

El crecimiento potencial de la región, que se redujo durante la década pasada (2010-1019) se espera que durante esta “sea el menor entre las economías emergentes y en desarrollo (…) lo que subyace a las en general débiles perspectivas para la región”.

Crecimiento de la Economía Peruana

El Banco Mundial redujo su estimación de crecimiento de este año para la economía peruana de 2.6% a 2.2%, y precisó que la incertidumbre política afecta la confianza de los consumidores y las empresas.

Para el próximo año, la entidad multilateral proyectó un avance de 2.6% frente al resultado de este año y adelantó que ello dependerá de que las tensiones sociales disminuyan y que la inversión se recupere.

Fuente: PERÚ21.

 

Related posts

PetroTal produjo más de 19,000 barriles de petróleo diarios en el segundo trimestre del año

admin-roveri-mye

Producción eléctrica mantiene ritmo, habría crecido 5% en junio

admin-roveri-mye

MEF lanza convocatoria al “Concurso FIDT 2022” por S/ 319 millones para proyectos orientados a servicios básicos priorizados

admin-roveri-mye

Leave a Comment