24.9 C
Lima
17 de abril de 2024
Minería

Batalla por ser el ‘mejor’ del cobre se recrudece entre tres mineras

Se libra una batalla entre tres por el título del productor de cobre más grande del mundo.

Después de comprar la australiana OZ Minerals Ltd., BHP Group presenta un desafío en un momento en que Codelco —el líder hasta ahora— registra una caída de la producción mientras revisa operaciones obsoletas en Chile. De hecho, la firma con sede en Melbourne produjo más que Codelco el último trimestre.

“El riesgo es que si Codelco no aumenta la producción en 2024 y BHP sí, entonces podrían superar a la poderosa Codelco” en términos anuales, dijo Grant Sporre.

Freeport-McMoRan Inc. pasó brevemente al primer puesto el año pasado cuando aumentó la minería subterránea en Indonesia, aunque la participación de Estados Unidos ha caído en la producción después de entregar la mitad de ese activo como condición para firmar un nuevo contrato. Sporre ubica a Freeport en tercer lugar en los próximos años, y Codelco le ganaría rozando la corona a BHP.

En una presentación el viernes, el ex director ejecutivo de Codelco, André Sougarret, formuló una trayectoria que más o menos coincidía con los pronósticos de Sporre (ver el gráfico a continuación). Aun así, Codelco no ha cumplido los objetivos en años por retrasos de proyectos que exponen a la empresa a mineral de calidad aún más baja.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

Las seis medidas que se alistan para impulsar exploración y explotación minera

admin-roveri-mye

Pequeña minería y minería artesanal pueden ser sostenibles y responsables

admin-roveri-mye

Las Bambas señala que si persisten bloqueos paralizará su producción el 1 de febrero

admin-roveri-mye

Leave a Comment