16.9 C
Lima
25 de junio de 2022
Actualidad

BBVA emite tarjeta de crédito sin numeración y CVV dinámico por seguridad

Como una medida de seguridad, BBVA Perú emitió la nueva tarjetas de crédito Smart, que se diferencian de las convencionales a partir de una serie de funcionalidades asociadas a la banca móvil, entre ellas porque no tienen impreso el número ni la fecha de caducidad y el código de verificación (CVV) es dinámico, debido a que cambia cada cinco minutos.

Indicó que los elementos mejor valorados fueron la seguridad, ya que al no disponer de estos datos se previene un posible uso fraudulento. También la planificación y el control de los gastos, así como la posibilidad de realizar un alto número de operaciones a través del teléfono celular.

“Hemos identificado que los consumidores perciben que no tienen el control que quisieran sobre sus tarjetas de crédito. Nuestras tarjetas Smart permiten pasar compras a cuotas con un solo clic, pagar sin intereses en más de 5,000 de establecimientos, acceder a nuestro programa de puntos y tener un control total sobre sus gastos”, señaló Tedy Vásquez, Head de la disciplina tarjetas de BBVA en Perú.

¿Cómo funciona?

Según la entidad, todos los datos: número, fecha de vencimiento y CVV se encuentran en el aplicativo del banco, para que los usuarios tengan la mayor seguridad al momento de realizar sus compras.

En tiendas físicas se podrá pagar como se hace habitualmente. Tan solo hace falta pasar la tarjeta por el terminal punto de venta y, en caso de que nos lo soliciten, teclear la clave.

La diferencia radica en las compras digitales. Para poder consultar los datos completos de la tarjeta, y así introducirlos en las páginas web en las que deseemos realizar una determinada transacción hay que recurrir a la aplicación del banco.

Además, estos plásticos traen impreso un código QR en su parte posterior, de tal forma que solo el dueño de la misma podrá visualizar la información.

Plástico reciclable

Vásquez agregó que este nuevo producto no solo refuerza la digitalización de los clientes del banco, sino que también está alineado a su estrategia de sostenibilidad, ya que está fabricado en un 85% de plástico reciclable.

Además, la ejecutiva proyectó que la expectativa del banco es crecer en un 30% en colocación de tarjetas de crédito este año. “A pesar de la compleja coyuntura, el mercado está muy activo y los clientes demandan mayor seguridad y la posibilidad de tener un control digital de sus tarjetas”, puntualizó.

Fuente: GESTIÓN.

Related posts

¿Cuál es la principal actividad que debe atender un CEO dentro de la empresa?

admin-roveri-mye

Las sanciones al petróleo ruso tensarán los suministros

admin-roveri-mye

ONU: Más de 1,2 millones de refugiados ucranianos por agresión de Rusia

admin-roveri-mye

Leave a Comment