Inicio / Economía / BCP estima que economía peruana habría rebotado 25% en junio

BCP estima que economía peruana habría rebotado 25% en junio

El Área de Estudios Económicos del BCP estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) del Perú habría rebotado 25% en junio, respecto a similar mes del año pasado, cuando registró una caída de 18%.

La entidad financiera estimó, además, un desempeño económico positivo en el segundo trimestre de 2021, con un rebote de 41.5%, luego que, durante el mismo período de 2020 se registre una caída de 30%.

En términos desestacionalizados, en junio la economía habría caído alrededor de 1.0% (mes a mes), afirmó en el Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

En detalle, el índice semanal de consumo del banco (que recoge transacciones a través de tarjetas de crédito y débito BCP, así como indicadores de congestión vehicular, ventas de pollo, consumo de alimentos, uso por aplicativos de delivery, entre otros) se incrementó 76% en junio frente a 2020 y 30% vs junio de 2019.

“En lo que va de julio, nuestro índice semanal de consumo aumenta 46% y 35% frente a junio de 2019”, explicó el reporte.

Además, la demanda de energía eléctrica aumentó 17% y 2.6% respecto de junio de 2020 y 2019, respectivamente.

Por otro lado, la mayoría de indicadores de situación actual y de expectativas a tres y 12 meses del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) mostraron una caída respecto a mayo de 2021.

Fuente: GESTIÓN.

Acerca de roveri-myenergia

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

BCP Securities recomienda comprar bonos soberanos “del siglo” de Perú

El Banco de inversión BCP Securities, recomendó la compra de bonos soberanos peruanos “del siglo”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *