15.5 C
Lima
16 de agosto de 2022
Economía

BCP realiza la primera emisión verde internacional del sistema bancario peruano

Tras la publicación de su Marco de Financiamiento Sostenible en enero del 2022, el Banco de Crédito del Perú (BCP) realizó la primera emisión internacional verde del sistema bancario peruano al emitir bonos verdes por US$ 30 millones. Amundi, la firma francesa y principal gestor de activos en Europa, adquirió el 100% de la emisión a través de su fondo Amundi Planet – Emerging Green One. Los fondos de esta emisión se destinarán, inicialmente, al financiamiento de proyectos de plantas de producción amigables con el medio ambiente.

Diego Cavero, CEO del BCP, detalló que esta operación se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Credicorp, que busca contribuir a crear economías más sostenibles e inclusivas a través del sistema financiero.

“Estamos orgullosos de ser el primer banco peruano en captar fondos internacionales para financiar proyectos verdes. Estamos convencidos que el sistema financiero puede propiciar la transición hacia modelos de negocio y actividades ambientalmente más sostenibles, por lo que esta emisión, sin duda, constituye un hito”, afirmó el CEO del BCP.

El fondo Amundi Planet Emerging Green One, gestionado por Amundi y lanzado en asociación con el International Finance Corporation (IFC), tiene como objetivo invertir en una cartera diversificada de bonos verdes, particularmente en aquellos emitidos por instituciones financieras activas en mercados emergentes. De esta manera, se busca promover y acelerar el desarrollo del mercado de capitales en estas economías al mismo tiempo que trata de lograr un impacto ambiental positivo.

El Marco de Financiamiento Sostenible del BCP se diseñó siguiendo los lineamientos de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA), los Principios de Bonos Verdes 2021 (GBP), los Principios de Bonos Sociales 2021 (SBP) y los Principios de Préstamos Verdes 2021 (GLP). Cabe destacar que BCP es el primer banco de América Latina que ha recibido una calificación “strong” para su Marco de Financiamiento Sostenible, el cual define los criterios utilizados para determinar la elegibilidad de proyectos sostenibles y menciona el compromiso del Banco de proveer información transparente sobre el uso e impacto de los financiamientos.

Con esta primera emisión verde del BCP, Credicorp reafirma su compromiso con la sostenibilidad y seguirá trabajando guiado por su propósito corporativo de mejorar vidas acelerando los cambios que nuestros países necesitan.

Related posts

BanBif colocó créditos por US$ 6.3 millones con finalidad verde al cierre del primer trimestre 2022

admin-roveri-mye

El sol peruano se ha apreciado más rápido que otras monedas de la región en lo que va del 2022

admin-roveri-mye

Perú y Japón cumplen 10 años con Acuerdo de Asociación Económica

admin-roveri-mye

Leave a Comment